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Curso - El product manager | jefe de producto

Métodos y herramientas para liderar estrategias de productos y servicios

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
3 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.100 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
67
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
67

Duración
3 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Con la complejidad de los mercados y la evolución de los consumidores, la formación del jefe de producto es cada día más relevante para para llegar al mercado con nuestras marcas de productos y servicios.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Jefes de producto, o responsables de decidir y trabajar en el ámbito de un producto, tanto en sus dimensiones tácticas, como estratégicas.
  • Profesionales que busquen adquirir o perfeccionar métodos y herramientas necesarias para afrontar las tareas de un jefe de producto
Contenido

Contenido de la formación

1 - Definición y evolución del jefe de producto

  • Funciones y tareas de un jefe de producto.
  • Jefe de producto, jefe de mercado: diferencias y similitudes.
  • El trabajo del jefe de producto B2C y B2B: particularidades.
  • El proceso de marketing: las etapas clave.

2 - Analizar el entorno externo y competitivo

  • El análisis del entorno externo: los pasos clave.
  • Análisis de los factores de influencia: la herramienta P.E.S.T.E.L.
  • La comprensión del entorno competitivo: la matriz de PORTER.
  • El comportamiento y la decisión de compra: B2C vs. B2B.
  • Utilizar la web como fuente de información.
  • Los estudios de mercado: metodologías y protocolos de estudio.

3 - Del análisis de datos al diagnóstico del marketing

  • Claves y componentes del análisis interno.
  • El uso de fuentes internas: base de datos y CRM.
  • Poner en perspectiva el análisis externo y el análisis interno.
  • Análisis y diagnóstico con la matriz DAFO.
  • Claves para el éxito del análisis DAFO.

4 - Recomendar la estrategia de marketing de producto

  • Del diagnóstico DAFO a los ejes estratégicos.
  • Estrategia de marketing: 3 pasos esenciales y 5 reglas a respetar.
  • Segmentación del mercado: Criterios B2C y B2B.
  • El árbol de la segmentación de marketing: de lo estratégico a lo operativo.
  • Definir el público objetivo.
  • Las cinco reglas del posicionamiento eficaz.

5 - Gestionar y desarrollar su cartera de productos

  • El ciclo de vida del producto y de los mercados: gestionar el producto en cada fase.
  • Diferenciar su estrategia de marketing en cada fase del ciclo de vida.
  • Equilibrar su cartera de productos: la matriz BCG y matriz de rentabilidad y cifra de ventas.
  • Optimizar su cartera de productos: criterios clave.
  • Crecimiento de negocio vs. Rentabilidad.

6 - Creación de valor al cliente con el marketing mix

  • Los componentes del valor percibido.
  • Los componentes del marketing mix: Las 4Ps.
  • Las nociones de producto global, servicios y soluciones.
  • El impacto de la Web en el diseño y desarrollo de la oferta.
  • Factores determinantes del precio.
  • La distribución del producto: canales múltiples y comercio electrónico.
  • La publicidad de productos y apoyo promocional: niveles de comunicación.
  • Definir la estrategia de comunicación de sus productos.
  • El soporte de ventas: argumentario de venta y descripción del producto.

7 - Del plan de marketing estratégico al plan de marketing operativo

  • Definir los objetivos cuantitativos y cualitativos (SMART).
  • El árbol de objetivos: traducir los objetivos de marketing en objetivos de venta.
  • La medida de la rentabilidad y el impacto de las acciones: cuadro de mando e indicadores.
  • El plan de marketing operativo: modelos y principios clave.
  • Caja de herramientas del jefe de producto.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Adquirir la metodología y las herramientas del jefe de producto.
  • Analizar el entorno interno y externo.
  • Realizar un diagnóstico y establecer la relación con la estrategia de marketing.
  • Aprender las claves para una estrategia de marketing de producto.
  • Gestionar y desarrollar su cartera de productos o de marcas.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Disponer de una imagen completa de su función como jefe de producto y de su contribución a la empresa.
  • Los intercambios entre los participantes y el desarrollo de caso práctico de síntesis.
  • Una caja de herramientas para el jefe de producto.
  • Cada participante construye su plan de acción personal durante la formación.

Fechas y ciudades

  • 1.100 € IVA exento
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    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
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