TalentDay 2018

Mesa redonda “Competitividad y Empleabilidad en la era Digital”

La Transformación del negocio a través de las personas

Durante el pasado 5 de junio tuvo lugar TalentDay 2018, evento de referencia en Recursos Humanos y que una vez más resultó ser todo un éxito. Antes de pasar a comentar de qué manera participamos en este gran acontecimiento, queremos agradecer a los organizadores, Equipos & Talento, por darnos la oportunidad de actuar en el mismo como Sponsor Premium.

Invitamos a los participantes a reflexionar sobre el impacto de la era digital en los RR HH. Para ello, nuestro Director General, Jesús Araújo, moderó un debate que generó un gran interés. El tema de la mesa redonda invitaba a reflexionar sobre el impacto que tiene la digitalización, no solo en los RR HH, sino también en los modelos de negocio actuales. Pudimos contar con algunas personalidades de primer nivel como; Juan Chozas, Director Corporativo de Personas de BANKIA, Carlos Casas, Director de Compensación y Gestión Corporativa de Personas de BBVA, Belén Badia, Directora de Personas, Comunicación y IT de URIACH, y Manuel Alejandre, Director de RR HH de PROCTER & GAMBLE.

En el primer bloque se habló de la interdependencia que existe entre la competitividad y la empleabilidad como resultado de los nuevos cambios sociales que dan lugar a nuevas tipologías de clientes y por ende a nuevos modelos de negocio.

En el segundo bloque se puso de manifiesto cuatro casos de éxito, de cuatro organizaciones de referencia en la economía española que muestran, de forma inequívoca, la necesidad de nuevos tipos de relaciones y ecosistemas entre las organizaciones y sus colaboradores. Casos todos ellos fraguados tomando como punto de partida un nuevo paradigma, la era digital. Se resaltaron aspectos como la necesidad de trabajar con Big Data, poner en el centro al cliente, nuevas relaciones con los stakeholders… Una de las cuestiones que más relevancia tuvo fue la importancia que se le debe dar -en un momento tan convulso como el que vivimos- a la gestión de las organizaciones; apostando por los valores, sabiendo la necesidad de atraer talento, mostrándose transparente y en definitiva, teniendo en mente proyectos de empresas mucho más líquidas.

Finalmente, de la jornada de ayer destacaríamos la necesidad de comprender la urgencia de abordar todos estos cambios, para lo que deben existir una formación y entornos de aprendizaje que faciliten a los empleados enfrentarse a esta tarea. Como resaltaba Jesús Araújo durante el cierre del debate, estos nuevos desafíos requieren de ecosistemas sinérgicos entre las organizaciones y sus colaboradores, es decir, potenciar como algo único el binomio competitividad y empleabilidad.

talentday2018talentday18jesusaraujo