BTS | No hay crecimiento sin conciencia: nuevos desafíos para las empresas

20/02/2020

Muchas empresas pecan de cortoplacismo y se centran en elcrecimiento económico. Como resultado, sus empleados tienden a actuartácticamente, lo que no siempre es bueno, a veces se necesita ser más creativo.

Navi Radjou es uno de los pensadores líderes en innovación y autor del best-seller "Frugal Innovation: How to do better with less". Durante el Business Transformation Summit de Cegos habló sobre la necesidad de tener una visión para prosperar en el contexto actual. De hecho, es indispensable cambiar nuestra perspectiva dentro y fuera de la empresa si deseamos tener éxito.

Navi toma como ejemplo a los minoristas británicos Marks& Spencer, cuya visión es: convertirse en la marca minorista más sosteniblepara 2025.

También habló de esos líderes que inspiran a los demás transformando sus marcas en pos causas nobles. Por ejemplo, Isabelle Kocker, CEO de la compañía de servicios públicos Engie, quiere ofrecer ‘Cero carbono como servicio’ para 2021 y deshacerse del carbón en la combinación energética de la compañía. Paul Polman, ex CEO de Unilever, quiere reducir la desigualdad; dando a las comunidades en lugar de solo obtener recursos de ellas. Su objetivo es invertir en proyectos sociales y ambientales para mejorar su calidad de vida. La diseñadora de moda Eileen Fisher tiene la visión de hacer que la moda sea más duradera y alejarse del impacto ambiental negativo  que provoca la "moda rápida".

En el siguiente vídeo podrás escuchar a Navi hablar sobre cómo los líderes de la industria están construyendo marcas con conciencia:

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Navi Radjou: nuevos desafíos para las empresas