La Escuela de Coaching Ejecutivo Cegos apoya el coaching de calidad en las Jornadas profesionales de ICF

Un año más la Escuela de Coaching de Cegos ha acudido puntual a su cita con el coaching profesional en las Jornadas organizadas por el chapter español de la asociación internacional International Coach Federation (ICF).

“Es esencial impulsar y difundir el coaching profesional y de calidad”

Durante los días 15 y 16 de noviembre tuvieron lugar dichas Jornadas que reúnen anualmente a más de 100 profesionales del coaching de España.  Cegos participó como patrocinador para brindar su apoyo a ICF porque como asegura Guadalupe Gómez, Directora Académica de la Escuela, “es esencial impulsar y difundir el coaching profesional y de calidad”.

Además de sesiones plenarias que este año contaron con la participación de la psicóloga Laura Rojas Marcos y del sinergólogo Juan Manuel García, las Jornadas acogieron una mesa redonda sobre la transformación digital y el coaching en la que participaron Beatriz Ajenjo, responsable de gestión académica de la Escuela de Coaching de Cegos y Bea Makowka Talent Acquisition and Development Manager & HRBP Iberia en 3M Spain como invitada. Durante la mesa, quedó en evidencia la gran aportación que el coaching está haciendo a la transformación digital de las empresas, no solo desde el acompañamiento a las personas para asumir los nuevos paradigmas organizacionales, sino también formando parte de esa misma transformación.

“El rol del coach es y será siempre ayudar a crear consciencia y a generar responsabilidad, pero además ahora lo hacemos co-creando soluciones con las organizaciones que necesitan más que nunca que, como coaches, entendamos sus necesidades para poder acompañarlos en el viaje hacia la transformación digital” aseguró Beatriz Ajenjo durante la mesa redonda.

jornadas de coaching icf

Finalmente, las jornadas de coaching incluyeron numerosos talleres dirigidos por coaches miembros de ICF. En estos talleres se profundizó en aspectos de la profesión de coaching y tocaron temas tan variados como metodologías agiles, el perdón, el ego, mindfulness, el mindset del liderazgo, entre otros. Destacamos la presencia del taller sobre The Human Element®, reconocida solución de Cegos para el trabajo en equipos de alto rendimiento, dirigido por Beatriz Ajenjo en el que se abordaron los principios de apertura y autodeterminación en las organizaciones.

jornadas de coaching icf cegos

En palabras de Jesús Araújo, director general de Cegos España, “La interacción humana, en procesos de cambio, y por tanto de aprendizaje, en entornos digitales, se revela como clave del éxito y el coaching es una herramienta esencial para garantizar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las organizaciones; por ello desde Cegos estamos orgullosos de ser patrocinadores de las Jornadas y agradecemos a ICF su labor como centro de referencia y de difusión del coaching profesional en España”.