Cegos consolida su crecimiento en Latinoamérica

04/05/2015

cegos en latinoamericaCegos, líder internacional en Formación y Desarrollo, sigue su proceso de expansión internacional. Después de adquirir en el mes de diciembre a Integrata, la empresa número uno en Formación del mercado alemán, Cegos abre su primera oficina de América Latina en Santiago de Chile. El Grupo se propone extender su influencia en toda esta zona y apoyar a las multinacionales en sus proyectos de formación internacional. Se proyectan además nuevas oficinas en la región en un corto plazo.

Se observan otros motores de crecimiento en Latinoamérica

Cegos ha operado en Latinoamérica durante algunos años a través de su red de distribuidores de productos e-Learning, y ahora cuenta con su propia oficina en Chile. La edición se toma específicamente para ayudar a las multinacionales en sus proyectos de formación internacional.

José Montes, Presidente del Grupo Cegos, ha manifestado: "En el presente, Latinoamérica es el mayor motor de crecimiento en el ámbito de la formación. Chile es un buen lugar para comenzar porque el mercado es maduro y muy estable desde el punto de vista legal: muchas multinacionales tienen sus bases allí. El país también es pionero en management; una de nuestras principales áreas de conocimiento."

La delegación de Cegos en Chile es encabezada por Javier Hermosilla, profesional chileno con mucha experiencia y conocimiento del mercado regional y de las cuentas internacionales más importantes. Para consolidar su desarrollo, Cegos aprovechará su profundo conocimiento en las empresas multinacionales que están sólidamente establecidas en Latinoamérica.

El Grupo también se beneficiará de la complementariedad entre su delegación y su red de partners locales: la red continuará promocionando las soluciones e-learning de Cegos en Brasil, Chile, Colombia, México, etc., mientras que la oficina chilena se focalizará en los principales programas de formación internacional de empresas europeas, asiáticas y sudamericanas.

Cegos juega un papel fundamental en la consolidación de este mercado

En los últimos meses, Cegos ha incrementado su expansión internacional. La instalación de su delegación latinoamericana deriva de la apertura de una estructura similar en Singapur en 2012, la cual atiende a sus clientes internacionales a lo largo de toda la región del Asia Pacífico. En pasado diciembre, el Grupo compró el total de Integrata, el líder de larga data en el mercado alemán de formación. Esta adquisición le permite a Cegos afianzar su liderazgo europeo al posicionarse al frente de la consolidación del mercado de formación en Europa. "Para Cegos, ser el líder del mercado significa estar en la mejor posición para aprovechar las principales oportunidades de negocio, y en el momento preciso. Estamos invirtiendo en nuevas áreas para expandir nuestras competencias. Hoy, somos los líderes internacionales indiscutidos en  formación y desarrollo", explicó José Montes, Presidente del Grupo Cegos.

El mercado internacional, el campo de actuación de Cegos durante más de 50 años

El Grupo Cegos comenzó a expandirse en el mercado internacional en 1950. Hoy tiene oficinas propias en 12 países a lo largo de Europa, Asia y Latinoamérica, además de una red de socios y distribuidores -todos líderes en el ámbito de formación o de tecnología- en más de 50 países. Esto posiciona en muy bien nivel al Grupo Cegos para apoyar a sus clientes y coordinar proyectos alrededor del mundo, contando ya con alrededor de 12.000 proyectos "hechos a medida" cada año. Las soluciones Cegos están diseñadas con el espíritu de "Piense global, aprenda local", es decir, creados a partir de una mirada internacional pero adaptados a las necesidades locales. Su catálogo de soluciones multilingües, disponibles en 17 idiomas, es un buen ejemplo de ello.

El Grupo maneja a la perfección la gestión de proyectos internacionales, un negocio que solo unos pocos actores en el mundo pueden llevar a cabo. Cegos tiene un reconocido "know-how" en este ámbito, con aproximadamente 300 programas implementados hasta la fecha en más de 40 países.