BRP confía en el Grupo Cegos su proyecto internacional de formación

04/02/2015

silver awardCegos, líder mundial en formación y desarrollo, especialista en pedagogías interactivas blended, ha sido elegida por BRP, líder mundial de vehículos recreativos motorizados y motores powersports, para dinamizar la formación internacional de su red de ventas e impulsar así el lanzamiento de sus nuevos productos.

BRP y Cegos recibieron la semana pasada el "Silver Award" en el "Unique Sales Enablement Technology" otorgado por el Grupo Brandon Hall con motivo de Los Premios de Excelencia en Tecnología 2014.

Como cada año, el Grupo Brandon Hall presentó sus "Excellence in Technology Awards”, para premiar las mejores organizaciones en formación que han desarrollado soluciones innovadoras en diferentes áreas (recursos humanos, ventas, gestión...). La selección está basada en varios criterios: propuesta de valor, producto innovador, diferenciador, producto o programa demostrativo, resultados medible, etc.  Al elegir a BRP y a Cegos, el jurado ha querido premiar una solución innovadora en formación en el aula, que incluye dos características: Tecnología sofisticada basada en una experiencia de aprendizaje sencilla para desplegar en todo el mundo a formadores no profesionales, y una pedagogía participativa adaptada a grupos grandes y pequeños, que suscitaron entusiasmo en los participantes (vendedores y distribuidores).

La solución desarrollada por Cegos se fundamenta a través de proponer una nueva experiencia de aprendizaje capaz de aumentar las ventas del nuevo producto mientras que se refuerzan las habilidades clave de ventas y  mejorar el proceso de implementación en todo el mundo con el fin de ganar cuota de mercado rápida pero sosteniblemente al tiempo que optimiza la inversión en formación.

Esta solución de formación ha sido implementada con éxito en dos productos BRP en 2013 y 2014. Fácil de usar y ergonómico, la tecnología sirve perfectamente a los objetivos de formación y aumenta la participación del alumno. Gracias a esta solución, se organizaron varios talleres en los que se formó a una media de 50 distribuidores y 800 concesionarios en formación multimodal 5 talleres simultáneos en 5 aulas diferentes en 5 idiomas, para un promedio de 250 distribuidores de diferentes países, con 115 iPads conectados al mismo tiempo. Las encuestas reflejaron el 85% y superior de satisfacción tras la formación. Los estudiantes, especialmente destacaban la naturaleza interactiva de los talleres.

Stéphane Beau, Consultor Senior de Cegos y responsable del proyecto traslada: "Este premio pone de relieve el carácter innovador de nuestras soluciones de formación, que contribuyen directamente al rendimiento de nuestros clientes ahora presentes en más de 50 países y en todos los continentes, el Grupo Cegos se consolida como un socio clave para las empresas que necesitan implementar programas de formación internacionales."