“Seguimos trabajando codo a codo con los clientes para conseguir el prestigio de la formación”

13/04/2011
jesús araújoJesús Araújo acaba de ser nombrado Socio Director del Grupo Cegos en España, pasando a dirigir el negocio de formación así como las oficinas del Grupo Cegos en España. Más de 10 años de trayectoria en la empresa en un recorrido que ha pasado por consultor, responsable de área y Director de Oficina le aporta una visión específica del negocio de la formación en España.

¿Cuál es el balance del Grupo Cegos en España en el año 2010?

En un entorno complicado, hemos tenido unos resultados muy positivos. Muy pocas compañías han crecido y nosotros lo hemos conseguido en mercados, productos e incluso en posicionamiento y notoriedad. En términos cuantitativos y cualitativos los resultados del grupo nos aportan una solidez excelente para el próximo ejercicio. Para el Grupo Cegos el aspecto más importante es que este crecimiento valida la apuesta por una formación de calidad, próxima a las empresas y a su realidad diaria, con un portfolio multimodal y una clara orientación a resultados.

¿Qué previsiones existen para el ejercicio 2011?

En un ejercicio en el que la presión económica todavía será fuerte, buscamos mantener la senda marcada, crecimiento en los diferentes mercados y una apuesta por los proyectos estratégicos nacionales e internacionales. A esto nos ayuda la apuesta por el desarrollo de nuevos productos formativos que recogen las mejores prácticas internacionales; con adaptación local, multimodales, que nos permiten con los clientes trabajar el prestigio de la formación como herramienta de desarrollo y motor de cambio , de evolución en las organizaciones. Esperamos confirmar los resultados de los últimos ejercicios, volviendo a tener éxito, aunque no exento de mucho esfuerzo.

¿Qué tendencias detecta el Grupo Cegos en España en el mercado de la formación, consultoría, selección y estudios?

En todas las áreas hay un rasgo que se repite, la necesidad de un esfuerzo común con el cliente. Es clave la detección de necesidades y la articulación de una propuesta; diferenciada, eficiente y que sea un apoyo para el logro de los objetivos de nuestros clientes. A partir de ahí la formación cada vez es una herramienta más estratégica, orientada al desarrollo de los Recursos Humanos dentro del plan estratégico de las empresas. En la consultoría el grupo la concibe con una continuidad en la formación-acción, en una apoyo claro a la implantación de los resultados. La selección está siendo crítico definir el perfil al máximo para discriminar entre el aumento de oferta y asegurar que el candidato aportará un valor añadido a la empresa. En cuanto a los estudios, el Observatorio Cegos nos permite contrastar las tendencias europeas de forma permanente.

¿Cuáles son las principales apuestas del Grupo Cegos para este próximo año?

Reforzar nuestro papel de líderes en ámbito de la formación no solo nacional sino internacional. Seguimos apostando por modelizar las mejores prácticas internacionales y transformarlas en acciones formativas, presenciales, blended o e-learning. Hemos lanzado la guía 2011 con novedades en productos y servicios que nos permitirán a cada uno de nosotros estar más cerca del cliente.

¿Qué retos le ofrece la nueva posición de Socio Director?

Sinceramente es una simple evolución, continuar con el esfuerzo hacia el desarrollo de nuestros clientes y nuestra empresa como venía haciendo como Director de Oficina. Eso sí, ahora con el potencial de todas las oficinas y las divisiones de Franklin Covey y E-learning Solutions by Cegos. Retos muy ambiciosos pero en los que estoy acompañado de los equipos en cada una de las Oficinas y Divisiones.

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