Trabajamos codo a codo con los clientes para conseguir con la formación los retos de las organizaciones

13/01/2012

En un entorno complicado, hemos tenido unos resultados muy positivos. Muy pocas compañías del sector han crecido y nosotros lo hemos conseguido en mercados, productos e incluso en posicionamiento y notoriedad. En un ejercicio de presión económica muy fuerte, buscamos mantener la senda marcada, crecimiento en los diferentes mercados y una apuesta por los proyectos estratégicos nacionales e internacionales. A este eje nos ayudará la apuesta por el desarrollo de nuevos productos formativos que recogen las mejores prácticas internacionales, con adaptación local, multimodales, que nos permiten con los clientes trabajar el prestigio de la formación como herramienta de desarrollo.


¿Cuál es el balance del Grupo Cegos en España en el año 2011?

En un entorno complicado, hemos tenido unos resultados muy positivos. Muy pocas compañías del sector han crecido y nosotros lo hemos conseguido en mercados, productos e incluso en posicionamiento y notoriedad. En términos cuantitativos y cualitativos los resultados del Grupo Cegos nos aportan una solidez excelente para el próximo ejercicio.

¿Qué previsiones tienen para el ejercicio 2012?

En un ejercicio de presión económica muy fuerte, buscamos mantener la senda marcada, crecimiento en los diferentes mercados y una apuesta por los proyectos estratégicos nacionales e internacionales. A este eje nos ayudará la apuesta por el desarrollo de nuevos productos formativos que recogen las mejores prácticas internacionales, con adaptación local, multimodales, que nos permiten con los clientes trabajar el prestigio de la formación como herramienta de desarrollo y motor de cambio, de evolución en las organizaciones. La formación es una herramienta magnífica para acompañar a los retos estratégicos.

¿Qué tendencias detecta Tea Cegos en el mercado de la formación, consultoría, selección y estudios?

En todas las áreas es común la necesidad de un esfuerzo común con el cliente. Es clave la detección de necesidades y la articulación de una propuesta diferenciada, eficiente, de resultados directos y sostenibles. Los retos que abordamos en la actualidad son muy diferentes y debemos formarnos en ellos para ser más fuertes, adelantarnos a los imprevistos, reaccionar fuerte. El acompañamiento con la consultoría se ha tornado en la clave de la sostenibilidad, del medio plazo. El talento es más crítico que nunca, la selección e integración son estratégicas, el equipo humano ha de ser la primera garantía de las organizaciones.

Más de una década trabajando en el Grupo Cegos, ha sido directivo de varios mercados, dirige en este momento las oficinas de Tea Cegos en España… ¿cuál es su visión de mercado nacional?

Un reto ambicioso, las compañías que están obteniendo resultados positivos nos enseñan que pese a la incertidumbre, el mercado y las dificultades, el trabajo bien hecho tiene recompensa. Por este motivo es un lujo acompañar a todas las organizaciones en la consecución de sus retos.