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Curso Técnicas de venta

Claves del proceso de venta para tener éxito en la práctica

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Las empresas piden resultados, los clientes son más exigentes, los productos son más sofisticados, la competencia es permanente…

¿Cómo llegar al cliente con nuestros productos o servicios? ¿Cómo desarrollar la actividad comercial de forma sostenible? ¿Cómo fidelizar la base de clientes?

Una formación práctica que le proporciona el método y las herramientas para dominar el proceso de ventas y aumentar su efectividad comercial.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1.- Conocer su estilo de venta

  • Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
  • Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta.

2.- Prepararse

  • Organizar las prioridades.
  • Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso.
  • Preparar y recopilar la información del cliente.
  • Establecer los objetivos para la reunión.

3.- Contactar

  • Generar el deseo en el primer contacto:

    - El 4x20.

    - Las etapas ineludibles del primer contacto.

  • Generar confianza.
  • Suscitar el interés.

4.- Conocer las necesidades del cliente

  • Descubrir y entender sus motivaciones reales.
  • Utilizar las preguntas adecuadas.
  • Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa.
  • La reformulación, la toma de notas y el silencio.

5.- Convencer sobre los beneficios de la oferta

  • Emplear los argumentos adecuados.
  • Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
  • Presentar el precio de una manera atractiva.
  • Responder con tacto a las objeciones del cliente.
  • Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente.

6.- Cerrar la venta y comprometer

  • Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".
  • Utilizar las técnicas de cierre.
  • Asegurar el seguimiento y los compromisos mutuos.

7.- Consolidar y fidelizar

  • Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo.
  • Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades.

A quién se dirige esta formación

  • Comerciales que desean descubrir, adoptar o consolidar las etapas clave de las técnicas de venta.
  • Representantes comerciales que deseen mejorar sus resultados en la actividad comercial.
  • Comerciales que quieran mejorar su actividad comercial con método, técnicas y herramientas para tener éxito.

Objetivos de la formación

  • Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
  • Practicar las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.
  • Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
  • Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la visita comercial.
  • Construir las bases de una relación a largo plazo.

Beneficios de la formación

  • Entender el valor de la preparación de la visita comercial.
  • Descubrir y detectar las motivaciones del cliente.
  • Formación práctica y dinámica para trabajar en el desarrollo de las habilidades de escucha y comunicación.
  • Grabación en vídeo y simulaciones para que los participantes puedan analizar sus actuaciones y extraer conclusiones.

Fechas de la formación año 2017

15-16 FebMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
08-09 MarBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
24-25 AbrMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
08-09 MayBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
17-18 MayMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
12-13 JunBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
03-04 JulMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
04-05 OctBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
16-17 OctMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
06-07 NovBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
27-28 NovMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos

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Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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