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Curso Gestionar emociones y conflictos

Desactivar conflictos, gestionar tensiones y aprovechar el poder de las emociones

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¿Cómo salir del ciclo "estrés, emoción, conflicto"?

¿Además de la negociación y de la diplomacia, qué otros medios están disponibles para evitar y desactivar el conflicto?

 

Encuentre las respuestas en el poder positivo de las emociones. Las emociones influyen en el modo de actuar y reaccionar de cada persona. Intervienen también en los conflictos y en los logros del equipo. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener mejores rendimientos individuales y colectivos.

 

Durante esta formación, los participantes viven el poder positivo de la emoción. Analizan el paradigma “emoción-equilibrio-rendimiento” para salir del círculo vicioso “tensión-emoción-conflicto”.

Logo CCE ICF

Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1. Emoción, conflicto y desempeño

  • Interesarse por las emociones y los conflictos

    - El beneficio de las emociones.

    - La expresión de las emociones.

    - Resolver los conflictos

  • El modelo del triángulo virtuoso.

    - Desarrollar el equilibrio emocional.

    - Desarrollar relaciones de confianza.

    - Dominar los conflictos.

2. Una nueva aproximación a las emociones

  • Comprender la relación entre emociones, estrés, conflicto y confianza en uno mismo.

    - Estrés miedo y emociones.

    - Confianza en uno mismo y emociones

  • Descubrir el papel del cerebro
  • Identificar las emociones.

    - Las seis emociones básicas.

    - Características de las emociones.

    - Desencadenantes de las emociones.

    - Emociones primarias y secundarias.

    - Sentimientos y estados de ánimo.

  • Reconocer el papel de las emociones.

    - El sentido oculto de las emociones.

    - Adaptar nuestro comportamiento.

3. Desarrollar el equilibrio emocional

  • Desarrollar su conciencia emocional.

    - Identificar su perfil emocional

  • Vivir las emociones.

    - Entrar en contacto con las propias emociones.

    - Reconocer el poder de la emoción

  • Gestionar las reacciones emocionales incoherentes.

    - Comprender las incoherencias.

    - Cambiar las reacciones

  • Desarrollar la confianza en uno mismo.

    - La autoestima.

4. Utilizar las emociones para establecer relaciones de confianza

  • Comprender los beneficios de la confianza:

    - Los niveles de cooperación.

    - La confianza

  • Pensar en positivo.
  • Respetar al otro y sus emociones.
  • Expresar y compartir sus resentimientos emocionales.

5 Resolver las situaciones conflictivas

  • Adquirir una metodología de resolución de conflictos:

    - Dominar las emociones en situaciones de tensión.

    - Comprender las posición del otro.

    - Encontrar soluciones con el otro

  • Saber afrontar los conflictos:

    - Reconocer la emoción.

    - Hacer frente a las reacciones incoherentes del otro.

    - Hacer frente al enojo del otro.

  • Comportamientos que prevengan el conflicto:

    - Dominar su estrés.

    - Comprender al otro.

    - Ser proactivo.

6 Desarrollar la capacidad de autocontrol

  • Aprender a controlarse:

    - Que es posible controlar y dominar.

    - El control de la emoción.

    - Pensar en positivo

  • Controlar su enfado:

    - Origen de la ira.

    - Modos de reacción.

    - Expresión del enojo.

Módulos de formación online opcionales:

  1. El impacto de las emociones en el entorno profesional.
  2. Desarrollar su conciencia emocional.
  3. Comprender las disfunciones emocionales.
  4. Comprender su cólera y expresarla de modo positivo.
  5. Dominar sus emociones.

A quién se dirige esta formación

  • Todas las personas de la empresa.

Objetivos de la formación

  • Enriquecer sus relaciones por medio de emociones estimulantes o agradables.
  • Afrontar las emociones desagradables o no deseadas, tanto las propias como las de terceros.
  • Fortalecer su equilibrio emocional.
  • Gestionar correctamente tensiones y conflictos en las relaciones.

Curso modelo Cegos 8520 gestionar emociones conflictos cegos

Beneficios de la formación

Beneficios para el participante:

  • Enriquecer la comunicación interpersonal mejorando la colaboración y fortaleciendo su motivación.
  • Desarrollar su comprensión de los demás para comunicarse con mayor eficacia.
  • Encontrar y reconocer los aspectos positivos de uno mismo y de los demás.
  • Prevenir de mejor las tensiones y el estrés.
  • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

itinerario-global-learning-by-cegos

Acreditaciones de la ICF

  • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).
  • Este curso otorga 8 unidades CCE de la ICF en el Área de Competencias Clave (Core competencies) y 6 unidades CCE de la ICF en el área Otras habilidades y herramientas (Other skills and tools).

Los cursos acreditados CCE (Continuing Coach Education) por la ICF tienen como finalidad ofrecer a los Coaches certificados por la International Coach Federation (ICF), una formación acreditada que les permitan consolidar sus competencias como coach de la ICF y obtener los créditos necesarios para la renovación de sus credenciales, en cualquiera de sus niveles: ACC, PCC o MCC.

 

La International Coach Federation (ICF) ofrece el único programa de acreditación independiente que goza de reconocimiento en todo el mundo. Más de 8.000 coaches han conseguido una de las tres acreditaciones que ofrece la ICF desde que se inició el programa, hace más de una década.

 

El programa de acreditación de la ICF:

  • Establece y administra los criterios mínimos para la acreditación de coaches profesionales y organismos de formación de coaches.
  • Garantiza al público que los coaches y los organismos de formación de coaches participantes cumplen o superan los criterios mínimos.
  • Reafirma el coaching como una profesión diferenciada y con capacidad de regulación propia.

Los coaches acreditados por la ICF tienen formación específica de coach, cuentan con un determinado número de horas de experiencia y se han sometido al coaching de un coach mentor.

Más información en: http://www.coachfederation.org

Fechas de la formación año 2017

06-07 MarMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
20-21 MarBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
20-21 AbrMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
22-23 MayBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
20-21 SepMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
09-10 OctBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
13-14 NovMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos

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Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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