Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Curso El jefe de producto - product manager

Dominar lo esencial de la función del product manager para reforzar su efectividad

Con la creciente complejidad de los mercados y la evolución de los consumidores, la formación del jefe de producto es cada día más relevante para el éxito de la empresa.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1 Definición y evolución del jefe de producto

  • Funciones y tareas de un jefe de producto.
  • Jefe de producto, jefe de mercado: diferencias y similitudes.
  • El trabajo del jefe de producto B2C y B2B: particularidades.
  • El proceso de marketing: las etapas clave.

2 Analizar el entorno externo y competitivo

  • El análisis del entorno externo: los pasos clave.
  • Análisis de los factores de influencia: la herramienta P.E.S.T.E.L.
  • La comprensión del entorno competitivo: la matriz de PORTER.
  • El comportamiento y la decisión de compra: B2C vs. B2B.
  • Utilizar la web como fuente de información.
  • Los estudios de mercado: metodologías y protocolos de estudio.

3 Del análisis de datos al diagnóstico del marketing

  • Claves y componentes del análisis interno.
  • El uso de fuentes internas: base de datos y CRM.
  • Poner en perspectiva el análisis externo y el análisis interno.
  • Análisis y diagnóstico con la matriz DAFO.
  • Claves para el éxito del análisis DAFO.

4 Recomendar la estrategia de marketing de producto

  • Del diagnóstico DAFO a los ejes estratégicos.
  • Estrategia de marketing: 3 pasos esenciales y 5 reglas a respetar.
  • Segmentación del mercado: Criterios B2C y B2B.
  • El árbol de la segmentación de marketing: de lo estratégico a lo operativo.
  • Definir el público objetivo.
  • Las cinco reglas del posicionamiento eficaz.

5 Gestionar y desarrollar su cartera de productos

  • El ciclo de vida del producto y de los mercados: gestionar el producto en cada fase.
  • Diferenciar su estrategia de marketing en cada fase del ciclo de vida.
  • Equilibrar su cartera de productos: la matriz BCG y matriz de rentabilidad y cifra de ventas.
  • Optimizar su cartera de productos: criterios clave.
  • Crecimiento de negocio vs. Rentabilidad.

6 Creación de valor al cliente con el marketing mix

  • Los componentes del valor percibido.
  • Los componentes del marketing mix: Las 4Ps.
  • Las nociones de producto global, servicios y soluciones.
  • El impacto de la Web en el diseño y desarrollo de la oferta.
  • Factores determinantes del precio.
  • La distribución del producto: canales múltiples y comercio electrónico.
  • La publicidad de productos y apoyo promocional: niveles de comunicación.
  • Definir la estrategia de comunicación de sus productos.
  • El soporte de ventas: argumentario de venta y descripción del producto.

7 Del plan de marketing estratégico al plan de marketing operativo

  • Definir los objetivos cuantitativos y cualitativos (SMART).
  • El árbol de objetivos: traducir los objetivos de marketing en objetivos de venta.
  • La medida de la rentabilidad y el impacto de las acciones: cuadro de mando e indicadores.
  • El plan de marketing operativo: modelos y principios clave.
  • Caja de herramientas del jefe de producto.

A quién se dirige esta formación

  • Jefes de producto, o responsables de decidir y trabajar en el ámbito de un producto, tanto en sus dimensiones tácticas, como estratégicas.
  • En definitiva, está dirigido a todos aquellos que busquen adquirir o perfeccionar métodos y habilidades necesarias para afrontar las tareas de un jefe de producto

Objetivos de la formación

  • Adquirir los principios y métodos de jefe de producto.
  • Analizar el entorno interno y externo.
  • Realizar un diagnóstico y establecer la relación con la estrategia de marketing.
  • Gestionar y desarrollar su cartera de productos o de marcas.
  • Comprender las posibilidades de la comunicación off y online.
  • Promocionar su oferta internamente a la fuerza de ventas.
  • Practicar con casos B2B y B2C en diversos sectores para apropiarse de los métodos y herramientas.

Beneficios de la formación

  • Disponer de una imagen completa de su función como jefe de producto y de su contribución a la empresa.
  • Los intercambios entre los participantes y el desarrollo de caso práctico de síntesis.
  • Una caja de herramientas para el jefe de producto.
  • Cada participante construye su plan de acción personal durante la formación.

Fechas de la formación año 2017

01-03 FebMadrid1.390€ exento de IVALogo de carrito Cegos
08-10 MarBarcelona1.390€ exento de IVALogo de carrito Cegos
29-31 MarMadrid1.390€ exento de IVALogo de carrito Cegos
24-26 MayBarcelona1.390€ exento de IVALogo de carrito Cegos
04-06 OctMadrid1.390€ exento de IVALogo de carrito Cegos
27-29 NovBarcelona1.390€ exento de IVALogo de carrito Cegos

Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016
Banner ver cursos relacionados de Cegos Banner infórmate de un curso Cegos
¿Cómo quieres esta formación?
Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
Compartir:   
Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos