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Curso Dirección del equipo comercial

Desarrollo y habilidades para el manager comercial

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El responsable del equipo comercial gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión. Desde su posición de riesgo, deben asegurar en el tiempo y de forma sostenible: el rendimiento comercial y la estabilidad de sus equipos: un desafío que requiere una agilidad particular para integrar el cambio permanente.

 

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1. Misión del responsable de un equipo comercial

  • La exposición del puesto.
  • El entorno del responsable comercial.
  • Modelo del rendimiento comercial en 6 pasos.

2. Reducir el impacto de los riesgos e imprevistos

  • Medir el impacto de los eventos inesperados sobre el resultado y el equipo.

    - Impacto directo e indirecto.

    - Comprender lo que está en juego.

  • Flexibilidad para mantener el rendimiento comercial individual.
  • Aprovechar los imprevistos para impulsar el rendimiento del equipo.

3. Recuperarse después de un evento inesperado

  • Detectar las oportunidades.

    - Gestión proactiva.

    - Recopilar información relevante.

  • Definir las prioridades a corto plazo.

    - Una herramienta de análisis simple: DAFO.

    - Formalizar nuevas direcciones: La estrategia ZIP.

  • Implementar el P.A.C. con el equipo.

    - Particicipación activa del equipo.

    - Rol del equipo en el diagnóstico y definición del plan.

    - Supervisar los planes de acción.

4. Motivar y dar vida al equipo

  • Las reuniones comerciales con el equipo.

    - Los principios de una reunión comercial eficaz.

    - Preparar y estructurar la reunión.

    - Garantizar la productividad de los participantes en la reunión.

    - Reunión telefónica y videoconferencia.

  • Involucrar y movilizar al equipo en las nuevas prioridades.

    - Proporcionar un contexto para la acción.

    - Dirigir la respuesta del equipo.

    - Fortalecer el compromiso de sus colaboradores comerciales.

5. Mantener la implicación individual

  • Identificar las fuentes de motivación personal.

    - ¿Qué es la motivación?

    - Los distintos tipos de motivación.

    - El premio máximo: motivaciones arraigadas.

    - La alternativa: actuar sobre la base de factores de motivación.

  • Herramientas para promover el compromiso, la implicación y el desempeño.

    - Habilitar los recursos.

    - Utilizar la motivación como una herramienta.

    - Establecer un objetivo claro y contextualizarlo.

    - Valorar las competencias del colaborador.

    - Los valores.

  • Reforzar la implicación en cada reunión.

    - Aprovechar cada oportunidad.

    - Fijar un nuevo objetivo.

    - Centrarse nuevamente en el objetivo.

    - Celebrar el éxito.

Módulos de formación online opcionales:

  1. Rol y postura del director comercial
  2. Triunfar en las reuniones comerciales
  3. Mantener el compromiso de los comerciales
  4. Dirigir el equipo comercial en momentos de incertidumbre y cambio
  5. Motivar y movilizar a los comerciales

A quién se dirige esta formación

  • Directores y jefes de línea de todo el ámbito comercial.
  • Directores regionales, responsables de zona.
  • Directores y jefes de KAM.
  • Directores de plataformas de televenta.

Objetivos de la formación

  • Dirigir y llevar a sus equipos con pro-actividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.
  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.
  • Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad con su equipo.

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Beneficios de la formación:

Para su equipo:

  • Asumir con serenidad y confianza los cambios del mercado, de la empresa y la adaptación a las nuevas orientaciones estratégicas.
  • Reducir significativamente el nivel de estrés.
  • Alcanzar un equilibrio natural entre desempeño, nivel de estrés y gestión del tiempo.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Fechas de la formación año 2017

09-10 EneMadrid1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos
13-14 FebBarcelona1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos
26-27 JunMadrid1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos
09-10 OctBarcelona1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos
20-21 NovMadrid1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos

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Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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