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Curso - Desarrollar y diseñar un assessment center

Identificar competencias directivas, potencial y talento

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
03A14

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

En un entorno cada vez más competitivo, la exigencia en acertar en la selección es cada vez más crítico.

A lo largo de esta acción formativa, conoceremos las claves y componentes necesarios para realizar de forma efectiva un assessment center. Esta técnica de evaluación es la principal herramienta de medición de competencias y tiene multitud de aplicaciones en el ámbito de los RRHH (selección, formación, promoción interna, planes de carrera y evaluación del potencial).

Con un enfoque eminentemente práctico y basado en las experiencias del equipo de Cegos, el asistente adquiere ejemplos aplicables y reales e incorpora los conocimientos necesarios para organizar y llevar a cabo un Assessment Center en su entorno laboral.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Aquellos interesados en profundizar en la evaluación de potencial e identificación del talento.
  • Aquellos que quieran buscar, encontrar y evaluar talento para su empresa a través de la planificación el proceso.
  • Perfil: Directores/Responsables/Managers de RRHH.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Assessment centre: ventajas y aplicaciones posibles

  • Aplicaciones comunes:
    - Selección de talento.
    - Evaluación de potencial.
    - Diseño de planes de carrera.
    - Definición de las necesidades formativas.
  • Cuándo usar un assessment centre y qué esperar de la herramienta.

2 - Perfil de competencias a evaluar

  • Definición del perfil de competencias.
  • Graduación del perfil y detección de los indicadores o comportamientos de la matriz.
  • Establecimiento de la matriz de persona y competencias.

3 - Diseño y elección de las pruebas

  • Pruebas psicométricas: pruebas de aptitudes, pruebas de personalidad, pruebas de conocimientos profesionales y motivacionales.
  • Pruebas de carácter individual: entrevistas por competencias e incidentes críticos, In Tray/ In Basket / toma de decisiones, Role Playing con actores en el papel de clientes, colaboradores, etc. Ejercicios de simulación/ solución de problemas, pruebas de presentaciones en público.
  • Pruebas de carácter grupal: dinámicas de grupo, Role playing, comida o cena de negocios.
  • Diseño de la matriz de observadores (pruebas/competencias).

4 - Desarrollo del assessment centre

  • Puntos básicos para crear un buen encuadre del Assessment Centre y estructuración de las diferentes actividades: pruebas psicométricas, situacionales y grupales.
  • Conducción de cada una de las etapas del Assessment Centre.
  • Fases críticas del Assessment Centre.
  • Diseño de la parrilla de observación.
  • Equipo de evaluadores (habilidades, formación y experiencia recomendables).

5 - Análisis de los resultados obtenidos

  • Estudio individualizado por competencias y pruebas, indicador total competencias / individuo, contraste, seguimiento y visión, estratégica.
  • Baremado de las pruebas realizadas y análisis de la información.
  • Elaboración de informes.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Al finalizar este curso los participantes serán capaces de diseñar un Assessment Centre ajustado a las necesidades y competencias de la empresa.
  • Escoger y diseñar las pruebas más válidas para un Assessment Centre.
  • Evaluar las competencias de los participantes en el proceso y su ajuste al perfil.
Beneficios

Beneficios adicionales

Horarios de formación virtual: 09:30 a 13:30 CET

Curso - Desarrollar y diseñar un assessment center