Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Curso Contratación de mantenimiento

Preparación y seguimiento de los contratos

Programa de la formación

1. Fases para contratar el mantenimiento

  • La evolución de la gestión del mantenimiento. La estrategia de la contratación.
  • El cuadro de mando básico de mantenimiento.
  • Los diferentes contratos de mantenimiento
  • La evaluación de la oportunidad de contratar. Por qué y qué contratar.

2. La elección de los contratistas entre los mejores

  • La homologación y selección de los contratistas.
  • La preparación del control y el seguimiento.
  • La negociación de contratos.

3. Diferentes aspectos de los contratos de mantenimiento

  • Los contratos de obra y servicio. requisitos básicos.
  • Elementos indispensables, facultativos y específicos.
  • Cláusulas fundamentales.
  • Ejemplos de cláusulas.

4. Metodología de establecimiento de los contratos

  • Estructura tipo de un contrato de mantenimiento.
  • Ejemplos de contratos.

5. Supervisión de las prestaciones contratadas

  • El papel del “supervisor”.
  • El control de las actividades, los recursos y de los resultados.
  • Seguridad e higiene, presentación y comentario de cláusulas a relacionar en el contrato según: L.P.R.L., responsabilidades legales asociadas.
  • El control de los resultados. Recepción de los trabajos.
  • Plan de mejoras para futuras contrataciones / renovaciones.

A quién se dirige esta formación

  • Directores técnicos.
  • Responsables de servicios de Ingeniería y mantenimiento.
  • Responsables de servicios generales.

Objetivos de la formación

Como apoyo a la estrategia cada vez más generalizada de contratación de las actividades indirectas, este curso tiene como objetivo aportar a los asistentes los métodos de:

  • Elección de los campos de contratación.
  • Elaboración y gestión de los contratos.
  • Preparación, asignación, seguimiento y control de las tareas realizadas por los contratistas.

Trabajar con los asistentes las tácticas para solicitar el apoyo de recursos externos a través de modelos de relación(contratos) que permitan obtener la flexibilidad y los resultados de disponibilidad, calidad y coste hacia los clientes internos (producción y otras áreas).

Beneficios de la formación

  • Conocer los riesgos y garantías que se deben considerar en la contratación de obras y servicios, contemplando los diferentes aspectos legales y administrativos necesarios.
  • Identificar oportunidades de mejora dentro de los procesos y procedimientos actuales de preparación, elaboración y seguimiento de los contratos de obras y servicios de mantenimiento.
  • Desarrollar argumentarios de motivación y actitudes frente a los diferentes protagonistas con los que interrelacionan: personal externo, personal propio, clientes internos, proveedores internos.
Banner ver cursos relacionados de Cegos Banner infórmate de un curso Cegos
¿Cómo quieres esta formación?
Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
Compartir:   
Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos