Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Curso Concebir y diseñar la acción formativa

Métodos y herramientas para mejorar la eficacia de sus acciones formativas

El diseño de un programa de formación no se puede improvisar. Requiere creatividad y método.

 

Esta formación proporciona un método preciso para desarrollar el contenido de las acciones formativas y aporta las claves para adaptar la pedagogía al perfil de los participantes y a los objetivos de la formación.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1 Definición y venta de objetivos pedagógicos

  • Diferenciar los objetivos pedagógicos del resto de objetivos que intervienen en la formación.
  • Entrenamiento en la formulación de objetivos y su correspondiente instrumento de evaluación.

2 Desarrollo de contenidos (manuales, transparencias, tarjetas de contenidos)

  • El uso de los mapas mentales.
  • La estructura del discurso.

3 Elección de la metodología más adecuada en función de los objetivos pedagógicos

  • Más allá del método magistral: creatividad a través de los diferentes métodos pedagógicos.
  • Técnicas pedagógicas.
  • Los medios pedagógicos
  • La disposición de la sala que favorezca la participación.

4 El destinatario, pieza clave de la formación

  • Grupos homogéneos vs. Grupos heterogéneos, ventajas e inconvenientes.
  • ¿Qué debemos saber de los asistentes?

5 El diseño de la acción formativa II: El Hexágono de la formación

  • Hacer balance de la acción formativa.
  • Evaluar la eficacia de la acción formativa.
  • Cómo confeccionar pruebas de evaluación (objetivas y subjetivas).

6 Gestión eficaz del tiempo en el aula

  • Importante vs. Urgente.
  • Técnicas pedagógicas para dinamizar la formación.
  • Objetivos primarios, secundarios.
  • Timing.

7 La guía pedagógica del formador.

  • Diseñar una guía pedagógica.
  • Diseñar las fichas del formador.

A quién se dirige esta formación

  • Formadores internos de empresas, con o sin experiencia.
  • Todas las personas que deban transmitir conocimientos a un grupo en la empresa.
  • Profesionales de la formación que deben diseñar acciones formativas.
  • Formadores que quieran identificar y profundizar en los aspectos básicos del diseño y estructura de una acción formativa.

Objetivos de la formación

  • Identificar las variables que intervienen en el diseño y puesta a punto de una acción formativa.
  • Aprender a diseñar y estructurar una acción de formación.

Fechas de la formación año 2017

08 FebMadrid690€ exento de IVALogo de carrito Cegos
15 MarBarcelona690€ exento de IVALogo de carrito Cegos
26 AbrMadrid690€ exento de IVALogo de carrito Cegos
17 MayBarcelona690€ exento de IVALogo de carrito Cegos
27 SepMadrid690€ exento de IVALogo de carrito Cegos
15 NovBarcelona690€ exento de IVALogo de carrito Cegos

Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016
Banner ver cursos relacionados de Cegos Banner infórmate de un curso Cegos
¿Cómo quieres esta formación?
Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
Compartir:   
Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos