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Curso Desarrollar su inteligencia emocional

Desarrollar sus habilidades de relación personal e interpersonal

Logo CCE ICF

El mercado actual exige el uso de nuestras capacidades y de nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder conseguir un desempeño efectivo y afrontar el cambio.

 

Habitualmente estamos acostumbrados a relacionar inteligencia con la capacidad de raciocinio lógico, con las competencias que componen el cociente intelectual como son la capacidad de análisis, la comprensión, retención, resolución de problemas de índole cognitivo, etc., sin embargo en el mundo empresarial se está empezando a tener en cuenta y a valorar más la denominada "inteligencia emocional", que determina la habilidad para percibir, comprender y regular nuestras emociones (competencias intrapersonales) y las de los demás (competencias interpersonales). Las investigaciones demuestran que la inteligencia emocional es uno de los predictores más importantes para obtener éxito en la vida

Programa de la formación presencial

1. Introducción a la inteligencia emocional

  • Orígenes y antecedentes de la inteligencia Emocional.
  • El cociente de éxito.
  • La relación entre lo emocional y lo racional: pensamientos, emociones y conductas.
  • La "alfabetización" emocional.
  • Función de las emociones.
  • La tipología emocional.
  • Las bases neuropsicológicas de la inteligencia emocional.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional a través del trabajo corporal.

2. Competencias intrapersonales

  • Autoconocimiento, percepción, evaluación y expresión de mis emociones.
  • Autorregulación.
  • La automotivación.
  • El proceso emocional básico.

3. Competencias interpersonales

  • La habilidad para reconocer y comprender las emociones de los demás, predecir su comportamiento y establecer relaciones satisfactorias.
  • Comprender las emociones de los demás y ayudarles a desarrollarse.
  • Habilidades sociales.

4. Plan personal de progreso

  • Diseño de un plan de acción personalizado para desarrollar aquellas competencias emocionales en las que cada participante haya detectado áreas de mejora.

A quién se dirige esta formación

  • Todos los profesionales que quieran desarrollar su inteligencia emocional en términos de mejorar sus relaciones con los demás partiendo de un conocimiento y regulación de las emociones propias.

Objetivos de la formación

  • Aprender a reconocer y regular mis emociones.
  • Aprender a reconocer y regular las emociones de los demás.

Beneficios de la formación

  • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).
  • Este curso otorga 7 unidades CCE de la ICF en el Área de Competencias Clave (Core competencies) y 7 unidades CCE de la ICF en el área Otras habilidades y herramientas (Other skills and tools).
  • Los asistentes incrementarán su "alfabetización emocional", diferenciando las tipologías emocionales.
  • Serán conscientes de las competencias emocionales que más les interesa desarrollar para lograr una mayor efectividad en su gestión personal y sus relaciones interpersonales.
  • Este curso permite la sensibilización y adquirir el conocimiento de lo que engloba el término Inteligencia Emocional
  • Los asistentes aprenderán mecanismos saludables de regulación emocional.

Acreditaciones de la ICF

  • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).
  • Este curso otorga 7 unidades CCE de la ICF en el Área de Competencias Clave (Core competencies) y 7 unidades CCE de la ICF en el área Otras habilidades y herramientas (Other skills and tools).

Los cursos acreditados CCE (Continuing Coach Education) por la ICF tienen como finalidad ofrecer a los Coaches certificados por la International Coach Federation (ICF), una formación acreditada que les permitan consolidar sus competencias como coach de la ICF y obtener los créditos necesarios para la renovación de sus credenciales, en cualquiera de sus niveles: ACC, PCC o MCC.

La International Coach Federation (ICF) ofrece el único programa de acreditación independiente que goza de reconocimiento en todo el mundo. Más de 8.000 coaches han conseguido una de las tres acreditaciones que ofrece la ICF desde que se inició el programa, hace más de una década.

El programa de acreditación de la ICF:

  • Establece y administra los criterios mínimos para la acreditación de coaches profesionales y organismos de formación de coaches.
  • Garantiza al público que los coaches y los organismos de formación de coaches participantes cumplen o superan los criterios mínimos.
  • Reafirma el coaching como una profesión diferenciada y con capacidad de regulación propia.

Los coaches acreditados por la ICF tienen formación específica de coach, cuentan con un determinado número de horas de experiencia y se han sometido al coaching de un coach mentor.

Más información en: http://www.coachfederation.org

Fechas de la formación

09-10 FebMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
09-10 MarBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
26-27 MayMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
28-29 SepBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
09-10 NovMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
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Duración:
Precio 1era inscripción:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Horario del curso:
 

El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Referencia:
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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”

 




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