Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Los Premios Cegos y E&T son un intercambio de experiencias único en los RRHH

Entrevista con Jesús Araujo¿Podría definir en tres palabras qué significa para Tea Cegos organizar unos premios de estas características?

 

Reconocer, compartir, aprender. Son tres verbos que reflejan los resultados de los premios, que reconocen las mejores prácticas, que nos posibilita compartirlas y además ser fuente de inspiración en los recursos humanos. En una posición de liderazgo en el desarrollo y formación internacional, era lógico reconocer las mejores prácticas y a sus protagonistas.

 

¿Qué significa para Tea Cegos entregar estos galardones?

 

Durante muchos años hemos acompañado a los clientes en estas prácticas, en muchos de ellas colaborando directamente y todos quisimos convertir estos méritos en protagonistas. Además en estos últimos ejercicios, disfrutar de las mejores prácticas se ha convertido en una brújula para todos los que trabajamos a diario en la gestión de los recursos humanos. Compartir los proyectos premiados es un momento extraordinario, único. Ser los organizadores y analizar todos los proyectos nos permite observar y potenciar, el dinamismo de las empresas que marcan tendencia. Este es el mismo sentimiento que tenemos en nuestra actividad diaria, por este motivo era tan importante reconocer el esfuerzo con los premios.

 

¿Qué es para usted una buena práctica en Recursos Humanos?

 

El origen de los premios son los cambios en el mercado que hacen que muchas compañías y organizaciones con visión de futuro se refuercen, trabajen para sacar partido de sus recursos y logren un reconocimiento preferente entre sus clientes. Los Premios Cegos, con Equipos&Talento quieren reconocer estas prácticas desarrolladas, implantadas y evaluadas, que apuestan por la innovación generando un valor tangible y así lo demuestra cada uno de los proyectos premiados. La vocación de los premios es acompañar y destacar las iniciativas que modelan la realidad y hacen de las compañías y organizaciones, actores del cambio organizacional y del desarrollo de las personas. Los proyectos reconocidos y premiados se convierten en una fuente de información fundamental en la gestión de los Recursos Humanos. En mi opinión más personal una mejor práctica es un referente, un esfuerzo que hay que reconocer, un resultado tangible.

 

El grupo Cegos en España en colaboración con Equipos&Talento son los organizadores de los Premios a las Mejores Prácticas que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.

 

Los premios abarcan las categorías de Gestión Organizacional y Consultoría, Formación y Desarrollo y Selección e Integración. La edición 2012 cuenta también con las distinciones extraordinarias al Sector Telecomunicaciones, a la RSC, a los nuevos entornos 2.0  y a los Proyectos Internacionales.

 

Los premios reconocieron en la edición de 2011 a Airbus, Mapfre, Euskaltel, Ing Direct, Accor Hoteles, La Caixa, Atento, Leroy Merlin, Bankinter, Capsa y Gamesa en una edición de gran éxito por la participación y mérito de candidaturas, así como en la jornada de Entrega de Premios, que reunió a los profesionales y responsable de RRHH de las principales empresas españolas. En el 2010 Banesto, Torrevieja Salud, Indra, la Diputación de Alicante, Almirall, Acciona, la CAM, L’Horta Manises, Dell y NH Hoteles fueron galardonados en la primera edición de los Premios bajo este formato.

 

Podrá presentar su candidatura a los Premios Cegos con Equipos&Talento cualquier empresa u organización pública o privada que tenga actividad en España solicitando los formularios a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para optar a los premios se deberán enviar a estas mismas direcciones los formularios cumplimentados. El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 11 de mayo de 2012. El equipo técnico de los premios puede solicitar la ampliación de información de los proyectos o verificar los datos propuestos y garantiza la confidencialidad de la información facilitada por las compañías y organizaciones.

 

Un equipo de profesionales del grupo Cegos y Equipos&Talento, junto con reconocidos profesionales del sector y sus organizaciones, deliberarán y sancionarán a tres premiados en cada una de las categorías. El mismo jurado sancionará las distinciones extraordinarias.

 

Posteriormente, los profesionales en RRHH de las empresas y organizaciones a través de un formato web 2.0 otorgarán el Reconocimiento Profesional a la iniciativa más valorada por el sector. Por lo tanto, el Reconocimiento Profesional será elegido a través de un sistema de votación web abierto por todos los profesionales del sector que deseen participar reconociendo la iniciativa más valorada por el colectivo profesional de entre las categorías premiadas.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos