Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

El Grupo Cegos reconocido por la fundación Santa María la Real por el compromiso con las Lanzaderas de Empleo

empleo cegosLa entidad presidida otorga un certificado a aquellas empresas y entidades que están colaborando con las Lanzaderas de Empleo impulsadas por todo el país para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

 

IBM, VIPS, Clece, Google, Endesa, Adecco, Infojobs o Infoempleo, junto con Cegos, figuran entre las 32 primeras empresas y entidades que han recibido este título, que acredita sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso en la lucha contra el paro.

 

Fundación Santa María la Real creó en 2013 las Lanzaderas de Empleo como un programa de innovación social que cambia el enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Su metodología, basada en el coaching y la cultura colaborativa, consiste en crear equipos de personas desempleadas que, guiados por un técnico, entrenan una nueva búsqueda de trabajo colectiva, visible, proactiva y solidaria, con la que refuerzan sus competencias transversales, mejoran su empleabilidad y cuentan con nuevas posibilidades de inserción laboral.

 

Crecimiento y expansión

 

Desde el 2013 hasta la actualidad, Santa María la Real ha creado 300 lanzaderas por todo el país (todas las Comunidades Autónomas, incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla), con más de 5.500 participantes y una media de inserción laboral del 60%. Para ello, la entidad ha contado con la colaboración y la cofinanciación de administraciones públicas (Gobiernos Regionales, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos) y entidades privadas, como Fundación Telefónica, que se ha convertido en el mayor socio colaborador, Obra Social “la Caixa” o Fundación Barclays, entre otros. A ello se suma el reconocimiento del Fondo Social Europeo, que – dentro del Programa Operativo POISES- cofinancia con 12,7 millones de euros la puesta en marcha de más de 500 Lanzaderas hasta finales de 2019.

 

Éxito compartido

 

lanzaderas

El crecimiento del programa y sus buenos resultados son posibles gracias a la colaboración y cofinanciación de las administraciones y entidades; al compromiso diario de los técnicos y participantes de las lanzaderas; al apoyo de una red de voluntarios y a la implicación de numerosas empresas y entidades. No en vano, hay directores, gerentes o responsables de Recursos Humanos que visitan a los equipos, comparten sus conocimientos y consejos en diversas materias, los reciben en entrevistas de trabajo o procesos de selección, o los contratan para sus proyectos. Fundación Santa María la Real quiere agradecer a todas estas personas y entidades su acogida, apoyo constante y lucha contra el paro. “Por ello, hemos creado este certificado, como reconocimiento a las buenas prácticas realizadas y al Compromiso de Responsabilidad Corporativa que están demostrando. Si el paro es el problema, el desempleado es la solución. Pero necesita orientación y cooperación, y hay personas, entidades y empresas que se están volcando, por lo que estamos satisfechos y agradecidos”, explica el presiente de la Fundación y creador del programa Lanzaderas, el arquitecto, dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.

 

 

Primeras certificaciones

 

Este mes se ha emitido 32 certificados a IBM, VIPS, Endesa, Google, Clece, Gullón, Atresmedia, Adecco, Infojobs, Infoempleo, Ges, Caja Sol, Generali, Feed y Forgal. Asimismo, también figuran Ashoka, Deloite, Secot, Voluntare, Aecop, Accem, Fundación Juan Soñador, Fundación Piquer, Fundaciñon Exceyl, Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Fundación Iker Casillas, Fundación 3+1, Fundación Personas y Empresas, Crearte Coaching, Cegos, Deloitte, Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, Conkistadores-La Universidad del Emprendedor.

 

“A medida que el programa vaya creciendo, buscaremos y recibiremos nuevos apoyos, que igualmente queremos reconocer. Se trata en definitiva de ir creando y asentando una red de empresas, entidades y universidades comprometidas en la lucha contra el paro, contra una de las principales lacras sociales que padece nuestro país”, especifica la responsable de Voluntariado y Alianzas del programa Lanzaderas, Natalia Serrano.

 




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos