Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

El Instituto Choiseul y Cegos publican “El talento ante los retos empresariales actuales”

instituto choiseul

El Instituto Choiseul y el Grupo Cegos han publicado dentro de la colección Geoeconomía una edición dedicada al talento, "El talento ante los retos actuales". La presentación del libro se ha celebrado en el Centro de Innovación BBVA contando con la presencia de D. Pascual Montañés , profesor de Estrategia del Instituto de Empresa y Miembro del Comité Científico del Instituto Choiseul, D. Juan Ignacio Apoita, Director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, D. Bernardo Quinn, Director Global de Recursos Humanos de Telefónica, y D. Jesús Araújo, Director General de Cegos España.

 

“Las compañías necesitan desarrollarse para liderar sus mercados, y al ritmo que evolucionan los sectores es fundamental un sistema de desarrollo y formación corporativo, alineado a negocio, sostenido y sostenible para asegurar que el talento sea una ventaja competitiva” ha comentado Jesús Araújo en la presentación del libro.

 

Directivos de las principales organizaciones debaten sobre la importancia del talento y el desarrollo en el éxito empresarial.

debate exito empresarial

 

El Instituto Choiseul España aborda en este número de Geoeconomía el problema del talento como medio para mejorar la competitividad en un mundo cada vez más globalizado y complejo. El talento ejecutivo es difícil de concretizar; aunque, sin embargo, cuando falta, las empresas o instituciones que no disponen de él muestran enormes carencias e, incluso, pueden llegar a desaparecer.

 

Por esta razón para potenciar la competitividad en las empresas y organizaciones, se necesitan equipos altamente comprometidos, alineados con la estrategia de negocio, y que dispongan de las competencias adecuadas al momento y circunstancias de la compañía, así como de las exigencias del contexto empresarial. Por lo tanto, la competitividad de una compañía viene determinada en gran medida, por el talento que existe en ella. En este estudio se ha contado con  la participación de personalidades muy relevantes a nivel internacional, así como se han incluido los puntos de vista que sobre la gestión del talento tiene empresas de gran calado internacional como Telefónica, BBVA y Ferrovial.




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos