Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Balance del Programa de becas de RSC Cegos-Fedepe

fedepeTerminado el año 2013, es hora de hacer con el arranque del nuevo curso, un balance del Proyecto de Voluntariado Corporativo “Programa de Becas RSC Cegos-Fedepe”, que inició en el mes de julio a raíz del convenio firmado con FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

 

 

 

Este programa tiene como objetivo beneficiar a las asociadas de esta Federación, con 100 becas de desarrollo para potenciar la empleabilidad de mujeres directivas de más de 45 años y en desempleo desde hace más de un año. Es decir, ese llamado “talento maduro” que debido al el entorno económico actual, se encuentra excluido del mercado laboral. 

 

 

proyecto-voluntariado-corporativo


Hasta la fecha, en los cinco talleres realizados de las becas, han participado cerca de 60 mujeres, que se encuentran con distintos grados de avance dentro de las seis fases de que se compone la beca: La Fase I es el propio taller, actividad grupal donde se tratan temas como la importancia del “fin en mente”, la gestión emocional, o la búsqueda activa de empleo.

 

La Fase II consiste en una autoevaluación competencial; la Fase III implica una entrevista individual de evaluación y orientación; la fase IV es el feedback a la entrevista para revisar el CV y trazar una estrategia de búsqueda de empleo; la Fase V implica la realización de diversos módulos e-learning Solutions by Cegos para la mejora personal, cerrando así el ciclo al desarrollo competencial. Por último en la Fase VI en el momento en que vayan finalizando las cinco anteriores, están previstas acciones de apoyo como pueden ser: charlas y conferencias, acciones selectivas de coaching, incorporación del CV a la base de Cegos Selección, o un grupo en redes sociales.

 

La realización de este proyecto no hubiera sido posible sin la confianza de FEDEPE, así como de las propias participantes que han confiado en Cegos, y por último pero no menos importante, sin el apoyo de un equipo humano comprometido, compuesto por unos 15 voluntarios, pertenecientes a las distintas divisiones de Cegos: Formación Inter, E-learning, Selección, Tea Ediciones, Consultoría y Formación, además de personal de apoyo, mantenimiento, cafetería y seguridad del edificio Cegos, que se ocupa de que todo esté dispuesto para acoger la iniciativa.

 

Como parte de este balance, hemos querido recoger algunos testimonios de los voluntarios:

 

"La experiencia te da la posibilidad de hacerte aún más consciente de la situación laboral actual y te permite generar recursos o ideas de empleabilidad en las que no habías pensado”. 

 

Carmen Montes, Cegos Selección


"Realmente es un proyecto enriquecedor, pues todas agradecen enormemente el tiempo que les dedicamos. Da rabia ver personas con capacidades que por la situación económica, “se han venido abajo” y no muestran y hacen “brillar” las habilidades que tienen." 

 

Jaime Nardiz, Cegos Formación y Consultoría


"La experiencia de participar en el programa RSC de Cegos me ha supuesto un crecimiento personal al permitirme entrar en contacto con personas con situaciones vitales complejas. Ayudarlas en alguna medida ha sido en todos los casos un ejercicio de superación, reinvención y estudio de nuevas vías de actuación lo que en definitiva me ha permitido crecer en cuanto a mi capacitación técnica. No obstante, lo mejor de todo: las personas y su agradecimiento."

 

Jose Enrique García, Cegos Formación y Consultoría


"Me he sentido muy a gusto haciendo algo que trasciende de lo que es el negocio en sí, máxime cuando se trata de colaborar con un grupo humano que, si siempre lo ha tenido duro, en las penosas circunstancias que nos está tocando vivir, se le presenta un futuro nada fácil."

 

Alicia Huerta, Secretaria de Dirección


"En mi participación en las becas me he dado cuenta de que lo que sé, lo que hago, las destrezas que utilizo normalmente en mi trabajo diario para nuestros clientes, pueden tener una retribución distinta a la económica: pueden pagarse con un profundo agradecimiento y pueden generar ilusión."


Silvia Pascual, Cegos Deployment


"Creo que es muy enriquecedor poder ayudar a mujeres que se encuentran en una fase de su vida difícil a la hora de encontrar un trabajo. He observado mucha iniciativa y muchas ganas incluso de emprender a pesar, como digo de no pasar por su mejor momento.
En cuanto a comentarios que ellas nos hacen , es muy gratificante oír lo mucho que les está aportando este proyecto."


Vanessa Espadas, Cegos Formación y Consultoría


"Interesante proyecto, diferente y agradecido."


Cristina Martín, Administración.

 




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos