Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Capacitación de Técnicos centroamericanos para el desarrollo de SICC

SICCSUn equipo de técnicos de la división de turismo de CEGOS está realizando la capacitación de los primeros técnicos asesores y técnicos auditores del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad turística SICCS.


Estos talleres se celebran en cada uno de los siete países integrados en el SITCA (Sistema de Integración Turística Centroamericano) con una duración de seis días cada uno. El curo se distribuye en tres jornadas de estudio específico de las normas del SICCS y tres jornadas de talleres prácticos que se realizan en empresas de los distintos sectores que se han incluido en el sistema: alojamiento, restaurantes, transporte turístico y rent a car, empresas de turismo activo y operadoras.


Hasta el momento se han celebrado los cursos en Costa Rica, Nicaragua, Belice y Honduras con un gran éxito y la próxima semana se cerrará el programa de capacitación con la celebración de los talleres de Guatemala, Panamá y El Salvador.


Una vez que hayan finalizado los cursos y que se pongan en marcha la estructura central del SICCS y cada una de las delegaciones país se podrá iniciar la fase piloto de implantación.


El SICCS es un sistema de certificación elaborado por la división de turismo de CEGOS. La definición de dicho sistema ha supuesto la determinación de la estructura de gestión de este sistema y el desarrollo de cinco normas turísticas de calidad y sostenibilidad (alojamiento, restaurantes, operadoras de turismo, empresas de turismo de aventura y transporte turístico y rent a car) que tienen la particularidad de integrar en un mismo cuerpo normativo la gestión del servició, de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa. Además, la definición del sistema de gestión y las normas se han desarrollado con el consenso y participación de los siete países integrantes del SITCA, que han estado representados en los diversos encuentros de trabajo realizados por los técnicos de las instituciones turísticas y de las cámaras de turismo.


En el trabajo ha sido dirigido por Josep Andreu Casanovas y la dirección técnica del proyecto la ha asumido Javier Puig.

 

capacitacion-de-tecnicos-centroamericanos

 

 




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos