Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Cegos invitado a varios foros internacionales de Turismo en Honduras

Foro-CentroamericanoCEGOS ha estado presente en el XI Foro Centroamericano de pequeños hoteles y en el Congreso de Ministros de la Organización de Estados Americanos celebrados en San Pedro Sula (Honduras) entre los días 3 y 6 de septiembre.

 

 

 

J. A. Casanovas director de CONSULTUR, la división de turismo de CEGOS España, tuvo la oportunidad de presentar, delante de una nutrida representación de hoteleros pertenecientes a la asociación de pequeños hoteles centroamericanos, el modelo de calidad y sostenibilidad que nuestra empresa ha desarrollado para el SITCA (Sistema Integrado Turístico Centroamericano).

 

El desarrollo de en colaboración con representantes de las administraciones públicas turísticas de los siete países centroamericanos y de los representantes de las cámaras de turismo de estos mismos siete países en el marco del Consejo de calidad y sostenibilidad turística centroamericano. Este foro permitió a los empresarios del sector tener por primera vez conocimiento directo sobre el funcionamiento del sistema diseñado, el cual fue acogido con mucho interés por parte de los asistentes que lo elogiaron y se mostraron partidarios de su inmediata implantación. Los organizadores del Congreso felicitaron a CEGOS por la labor realizada y agradecieron su presencia en el Congreso.

 

Panel-Turismo-Sostenible-Josep-Abreu-2 pequeños-hoteles-2

 

 

La División de Turismo fue igualmente invitada a participar en el XXI Congreso de Ministros de la Organización de Estados Americanos que ha tenido como tema principal "El Geoturismo en Beneficio de las Comunidades". Otros asuntos importantes que se han abordado en el Congreso han sido la Seguridad Pública y Comunitaria dentro del marco del Turismo Sostenible y el Manejo Sostenible de los Destinos.

 

Dentro de este ámbito de sostenibilidad J.A. Casanovas presentó el caso de Turisme de Barcelona, con la que la División de Turismo viene colaborando desde su creación, como un caso ejemplar respecto a la sostenibilidad económica de un destino, el éxito de la colaboración público-privada y la concienciación por la sostenibilidad ambiental, como lo demuestra la acreditación Sustainable Tourism recientemente obtenida por su apuesta por promocionar el turismo sostenible, vinculando empresas sostenibles de la ciudad.

 




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos