Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Cegos colabora en el Programa QdaT de la UPV, una oportunidad a 100 jóvenes universitarios de demostrar su talento ante 27 empresas nacionales e internacionales

qdatupvPor segundo año consecutivo, el Servicio integrado de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebra la jornada “QdaT (Quédate) para la Captación de Talento”, una jornada que busca evitar la fuga permanente de cerebros a otros países.

 

El programa QdaT busca poner en contacto a los mejores 100 talentos universitarios formados en la UPV con grandes empresas que quieran incorporarlos en sus organizaciones.

 

Una iniciativa pionera en España, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la que participarán los 100 jóvenes con más talento y competencias del Campus UPV. Durante la se primará más las competencias y habilidades de los universitarios y recién licenciados sobre el currículo académico que tengan.

 

QDAT tiene como objetivo principal atraer, captar y retener el talento universitario en España, por lo que se trata de un proyecto pionero. La Universitat Politècnica de Valencia apuesta por las experiencias internacionales como actividades muy enriquecedoras, pero desea ofrecer a los jóvenes formados en España, la posibilidad de mostrar sus habilidades ante los directores de Recursos Humanos de empresas de primera línea comprometidas con el empleo.

 

En la jornada participarán grandes empresas nacionales e internacionales estratégicas para la Universitat, todas con sede en España con el objetivo de incorporar y retener el talento en nuestro país: Abbot, Airbus group, Altran, Amazon, Bayer, Celestica, Cegos, Consum, Dafsa, Deloitte, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Istobal, KPMG, Leroy Merlin, Lidl, Nagares, Pwc, Samsung, SPB, SrgGlobal, Stadler, Torrecid, Vodafone y Yanfeng.

 

Durante esta jornada, los directores de Recursos Humanos presenciarán cómo trabajan los 100 jóvenes elegidos, cómo toman decisiones y desarrollan un proyecto real. Los jóvenes que en la misma participan no son etiquetados con sus carreras para que de este modo se prime el talento sobre la titulación.

 

Una de las grandes novedades que presenta esta nueva edición es que la dinámica de grupo se llevará a cabo únicamente a través de dispositivos móviles, ya que estamos en la era de la las nuevas tecnologías y para cualquier puesto de trabajo es importante conocer las nuevas herramientas digitales. Esta dinámica será llevada a cabo por la empresa CEGOS.

 

Se presentaron más de 400 solicitudes y durante varias semanas en las que se realizaron diferentes procesos de selección y entrevistas individuales se seleccionaron a los 100 mejores. Para ello se tuvo en cuenta otros aspectos además del currículo académico (nota media) y el idioma como: prácticas en empresas, pertenencia a ONG´S, deportistas de élite, estancias en el extranjero, acciones de emprendimiento o pertenencia a asociaciones de estudiantes (Generación Espontánea).

 

Los jóvenes que participan no son etiquetados con sus carreras para que de este modo se prime el talento sobre la titulación, y la dinámica que se llevará a cabo ese día, tendrá como novedad la desmaterialización de la misma y será llevada a cabo a través de dispositivos móviles, a través de herramientas digitales.

 

El evento tendrá lugar el día 1 de diciembre y han confirmado por el momento 27 grandes empresas de diversos sectores con el fin de abarcar todos los campos.

 

Durante la primera edición se incorporaron un 42% de los participantes en las 18 empresas implicadas, este año al haber incrementado el número de empresas, esperamos que sean muchos más.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos