Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Cegos Online University y la Universidad de Alicante se unen para formar a nuevos profesionales 2.0

universidad alicanteEl objetivo de esta alianza es conseguir la mejor formación a través de la unión entre empresa y universidad. El acuerdo entre ambas instituciones comienza con un curso executive para captar y seleccionar talento a través de entornos digitales.

Cegos Online University y la Universidad de Alicante apuestan por el e-learning para lograr la conciliación laboral, formativa y personal.

 

Cegos Online University y la Fundación Empresa Universidad de Alicante firman un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos programas formativos en el contexto de las nuevas tecnologías.

jose luis gascoEsta alianza se inicia dentro del sector de los Recursos Humanos y está orientada a la especialización y mejora del perfil de profesionales en activo. Ambas instituciones buscan satisfacer las demandas de los trabajadores, que ven necesaria la actualización de sus conocimientos para adaptarse al nuevo entorno digital y buscar nuevas oportunidades.

“Somos la única escuela que surge de la experiencia real de la empresa a nivel mundial, y pretendemos trasladar las mejores prácticas empresariales a todos nuestros alumnos", señala Javier Moreno, Director de la Cegos Online University. José Luis Gascó, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante, considera fundamental está unión entre teoría y práctica para los alumnos. “Empresa y Universidad tienen que colaborar si las dos quieren desempeñar correctamente su misión”, afirma el profesor Gascó.

Las dos entidades han apostado por ofrecer cursos más innovadores, resultantes de la observación del entorno laboral actual. “En los últimos años asistiremos a una nueva gran revolución con el aterrizaje en las empresas de la generación Z”, comenta José Luis Gascó. A lo que añade: “todo ello pasa necesariamente por la utilización de la tecnología y las redes sociales”. Javier Moreno llega a la misma conclusión cuando destaca que “el mercado ha cambiado a partir de la web 2.0, por eso es necesario un cambio que derive en una nueva forma de trabajar y formarse”.

El primer programa se centra en el ámbito de los Recursos Humanos, ofreciendo al profesional nuevos conocimientos sobre el Social Recruitment o la gamificación en la gestión de personas. “La Era Digital obliga a estos departamentos a reinventarse y aplicar nuevas formas de trabajo más eficientes e innovadoras, como pueden ser el Big Data o el Employer Branding”, defiende Javier Moreno. De ese modo el Curso Executive en Captación y Selección de Talento a través de Entornos Digitales tiene como objetivo principal captar y potenciar el talento a través de la red.

Este programa comenzará el 11 de enero de 2016 y se centrará fundamentalmente en dos bloques temáticos: Reclutamiento 2.0 y Selección. A lo largo de las 50 horas de duración de este curso, los alumnos podrán adquirir nuevas habilidades y competencias a través de una formación online. El programa pondrá a disposición de los alumnos a través de una plataforma virtual los contenidos de cada uno de los módulos. “Nuestro propósito es acompañar al alumno en su promoción en el mercado laboral, no solo formarle en el área de Recursos Humanos”, concluye Javier Moreno.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos