Cegos y Aecop lanzan el primer estudio sobre la gestión del coaching ejecutivo en las empresas

10/11/2015
aecop

Cegos y Aecop han firmado un convenio para desarrollar el primer estudio sobre el coaching ejecutivo en España que analiza el servicio desde el punto de vista de las necesidades de las organizaciones y los directivos, cómo lo perciben y lo gestionan.

El estudio se dirige a profesionales del desarrollo, RRHH y directivos de las empresas para valorar su percepción del coaching como herramienta de desarrollo de sus personas y equipos de trabajo.

encuesta cegos aecop

Cegos y Aecop, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo– Organizativo y Mentoring, han firmado un acuerdo de colaboración para posicionar y potenciar el coaching ejecutivo de calidad. La primera acción resultante de este convenio es la edición de un estudio que pretende recabar información acerca de las opiniones, experiencias y necesidades de las empresas, en lo relativo a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo.

El objetivo del estudio es ofrecer información del Coaching Ejecutivo-Organizativo para poder ayudar a expertos y organizaciones a informar y adaptar los servicios actuales a la realidad del mercado.

La encuesta se estructura en cuatro bloques: Un primero que analiza perfil, experiencia y empresa. Un segundo que valora las modalidades de coaching contratadas, tipología de servicios y bases de selección. Un tercero que recoge información sobre las áreas de actuación, expectativas, visión de los servicios de coaching contratados. Y por último una visión sobre los resultados y el retorno de su utilización. El cuestionario puede ser cumplimentado por todos los profesionales que gestionan coaching en el siguiente link: Estudios Deployment

La encuesta estará abierta a la participación entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre de 2015, participa y recibirás el extracto de las conclusiones del estudio.

En el primer trimestre de 2016 Cegos y Aecop publicarán las conclusiones obtenidas del estudio acerca del grado de conocimiento, experiencias, necesidades de las empresas y retorno de la inversión en lo relativo a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo. Estas conclusiones permitirán a todos los profesionales del coaching ejecutivo adaptar los servicios del Coaching Ejecutivo Organizativo, su comunicación y conocimiento por el mercado en base a la experiencia de las empresas y profesionales.