Tendencias de la formación en la Región de Asia-Pacífico

06/05/2015
estudio cegos asia pacifico¿Cuáles son las prácticas de formación  y las necesidades de las empresas y sus empleados en la región de Asia-Pacífico?

Este es el foco principal dentro de este estudio realizado por Asia Pacífico en Cegos a través de seis países (Australia, China, India, Indonesia, Malasia, y Singapur) después de dos estudios similares en 2012 y 2014.

- La adquisición de nuevas habilidades y el deseo de hacer el trabajo mejor son las principales motivaciones en cuanto a formación.- Los resultados también revelan un crecimiento de la formación online que sobrepasa la formación de aula de hoy día.- La formación mixta está experimentando un crecimiento mayor que otro tipo de formaciones.- Las personas formadas son cada vez más los instigadores de su propio desarrollo y RRHH y directivos se están implicando cada vez más en esta necesidades.

El estudio consistió en 2,424 formados en seis países a través de la región Asia-Pacífico. El estudio concierne las prácticas, necesidades y expectativas en términos de formación y el desarrollo profesional. Los formados consistieron en 460 Estudios de Profesionales y 1,964 Formados (Empleados y Directores). La mayor parte de la investigación ocurrió en enero de 2015. El 60 % de los principiantes pertenecen a la Generación Y (34 años o más joven).

Formación y autodesarrollo: importantes factores para un mejor desarrollo organizacional

A través de la región APAC, el 82.5 % de los formados ha seguido un curso de formación en el último año (el 81 % en 2014 y el 89.7 % en 2012). Pero el número de las personas formadas disminuye en China (el 91 % es decir el-9 %) y en Malasia (el 85 % es decir el-9 %). Esta disminución parcialmente puede ser explicada por la regresión económica en estos. Al contrario, Australia ha reforzado sus iniciativas de formación. El 71 % de los empleados ha seguido una formación contra el 53 % en 2014. El número de las personas que se formaron en Singapur e India también aumenta.

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La formación y el desarrollo centrado en habilidades son las formaciones más populares, en particular en Australia, China, India y Singapur. El negocio, habilidades lingüísticas y directivas así como el desarrollo personal era el foco prioritario de los cursos de formación a los que tuvieron acceso los asistentes.

Desarrollar habilidades para uno mismo: La primera motivación en el desarrollo de nuestras formaciones.

La adquisición de nuevas habilidades es la motivación principal en la formación de todos los países, así como el deseo de hacer el trabajo mejor (+4 puntos). En China, el desarrollo de nuevas capacidades es la motivación más alta, mientras que en India y Indonesia, la prioridad es hacer el trabajo mejor.

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La empresa, siempre muy comprometida con la formación de sus empleados.

El estudio revela una voluntad de las empresas para conseguir que las sesiones de formación para sus empleados sean impartidas en horas de oficina (el 69 % de las formaciones se desarrollan en horas de oficina contra el 65 % en 2014). El compromiso de recursos humanos es más fuerte cuando la empresa paga aumentos, excepto en Malasia.

Las organizaciones siguen buscando mejoras en el presupuesto debido a la perspectiva económica, en gran parte conducida por la bajada en los precios del petróleo y la confianza de resultado en el mercado.

Formación online está siendo cada vez más popular.

Este año, el estudio online ha sido la forma principal de formación: El 59 % de principiantes lo ha usado. Sin embargo, la formación tradicional en la clase está todavía muy extendida, en particular en China, Malasia, Indonesia y Singapur, mientras que las formaciones mezcladas son más populares en Australia y India.

En cuanto a los instrumentos de estudio, el empleo de tablet se extiende y es la primera opción para el acceso a opciones digitalizadas de formación (el 49 % vs el 28 % en 2012). Los resultados muestran que China será el líder mundial en términos de usuarios de tablet en 2015, con más de 328 millones de residentes que tienen acceso a estos dispositivos al menos una vez al mes. El ordenador portátil / el uso de escritorio en realidad aumenta en este último estudio (el 44 % vs el 4% en  2014) dando a más empleados el acceso a más amplias opciones de estudio en el lugar de trabajo.

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