Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Celebración del Taller: “La ejecución de la estrategia, asignatura pendiente”.

club-de-excelencia-en-gestionEl pasado 10 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del Club de Excelencia en Madrid, el taller “La ejecución de la estrategia, asignatura pendiente”. Impartido por Christian Tyden, Director de la División FranklinCovey, contó con la asistencia de un nutrido grupo de organizaciones e instituciones socios líder del Club, tales como GAS NATURAL, CORREOS Y TELÉGRAFOS, ENAGAS, GRUPO SANTANDER, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, 3M, ADIF, METRO DE MADRID, CASER RESIDENCIAL, AEVAL, UNIVERSIDAD DE VALENCIA o SOLIMAT, entre otros.

 

La ejecucion de la estrategia Cegos

 

El taller comenzó presentando los resultados de la base de datos de FranklinCovey a nivel global y sectorial para Europa, para el indicador “XQ”TM , abreviatura de "cociente de ejecución", que expresa en qué medida las personas de la organización se centran y ejecutan los objetivos clave.


La reflexión resultante, permitió concluir que aunque las empresas que trabajan con el Modelo EFQM son conscientes de la importancia del despliegue del mensaje estratégico, se enfrentan al igual que otras muchas grandes compañías, a un “gap de ejecución” que puede comprometer la consecución de resultados sostenibles y la materialización de su visión. Este hecho queda perfectamente reflejado por el título del best-seller de Steven D. Pearson: “Sin margen, no hay misión”.


El resto del Taller se centró en las claves de la metodología “4DX” o “Las cuatro disciplinas de la ejecución”, con el soporte de diferentes vídeos y ejercicios. La selección de los objetivos estratégicos prioritarios, junto con la consolidación de hábitos de ejecución entre el personal, fueron dos de las principales “lecciones aprendidas” por parte de los asistentes, que cerraron la sesión con un caluroso aplauso al ponente.


Las encuestas de satisfacción del taller arrojaron una tasa de satisfacción del 100%, algo a destacar si tenemos en cuenta el nivel y preparación de los asistentes.

 

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos