Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Primer taller del programa de becas FEDEPE para mujeres

Aula-cegosEl pasado 19 de julio tuvo lugar el primer taller de las Becas RSC Cegos, un programa dirigido a potenciar la empleabilidad del talento que, actualmente por el entorno económico, se encuentra fuera de las empresas.

 

Este programa nace gracias al convenio recientemente firmado con FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) con el objetivo de beneficiar a las asociadas de esta Federación de ámbito nacional, con 100 becas de desarrollo. El perfil al que se dirige las becas es al “talento senior”, es decir, mujeres directivas de más de 45 años y en desempleo desde hace más de un año.

 

El grupo de RSC ha dirigido su esfuerzo hacia este colectivo por dos motivos:  en primer lugar, por ser al que más puede aportar, ya que su experiencia en desarrollo se desarrolla habitualmente con mandos y directivos de las empresas. Y en segundo lugar, por ser el colectivo de las mujeres, especialmente impactado por la coyuntura económica. Si ya las mujeres luchan desde el empleo, contra paradigmas como el “techo de cristal” que impide avanzar en la carrera profesional, si se trata de reincorporarse al mundo laboral, en un puesto de dirección y desde una edad madura, las dificultades aumentan. Esta acción forma parte además de un proyecto de voluntariado interno, estando previsto extender esta iniciativa a otros colectivos.

 

Este primer taller piloto contó para su inauguración, con Dña. Ana Bujaldón, Presidenta de FEDEPE, que con sus palabras animó a las asistentes a aprovechar esta oportunidad que se les brindaba y a informar de esta iniciativa a cualquier otra mujer a pesar de no ser asociada, ya que la finalidad de la Federación es ante todo defender los intereses de la mujer empresaria y directiva, más allá de cuestiones formales. Por parte de Cegos abrió el taller D. Jesús Araujo, quien agradeció a las asistentes su presencia, pues “sin vosotras todo esto no tendría sentido” manifestó. Destacó además el valor de este programa, tanto emocional como económico, gracias a que “os ofrecemos lo mejor de nosotros mismos, lo que sabemos hacer mejor”. A continuación María Rubio de Cegos Selección y Silvia Pascual de Cegos Deployment, moderaron el taller con este primer grupo de 10 becadas.

 

Las Becas RSC CEGOS se componen de actividades grupales e individuales; se tratan temas como la importancia del “fin en mente”, un objetivo claro en la búsqueda de empleo; la gestión emocional, o la necesidad de una búsqueda activa a través de distintos canales y pulsando redes y contactos. A este taller sigue una autoevaluación competencial que se apoya en una entrevista por competencias y un feedback final para revisar el CV y trazar una posible estrategia de búsqueda de empleo. El programa se completa por la realización de diversos módulos e-learning Solutions by Cegos, cerrando así el ciclo al desarrollo competencial.

 

El grupo RSC Cegos está compuesto por unos 15 voluntarios, que representan todas las divisiones de Cegos: Formación Inter, E-learning, Selección, Tea Ediciones, Consultoría y Formación, además de personal de apoyo que se ocupa de recibir CVs y convocar a las asociadas a las distintas actividades, o personal de mantenimiento, cafetería y seguridad del edificio Cegos, que se ocupa de que todo esté dispuesto para acoger la iniciativa. Cabe destacar que varios clientes de Cegos se han adherido a la misma, ofreciendo un ciclo de conferencias sobre temas de interés que puedan completar la mejora de la empleabilidad de las becadas.

 

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos