El Club Excelencia en Gestión y el Grupo Cegos organizan el foro “Reinventando la propuesta de valor”

25/04/2013

Club ExcelenciaLas organizaciones que actualmente destacan por su éxito empresarial, trabajan de forma consciente desde la aplicación sistemática de su modelo de negocio, entendido como el conjunto de elementos que les permite crear, comercializar y aportar valor a los clientes, a la vez que con ello generan un flujo rentable y sostenible de ingresos.

En un mercado globalizado, con una oferta cada vez más amplia y variada, y más aún en un momento de contracción de la demanda, la propuesta de valor que cada organización lanza al mercado, es clave, y debería ser lo suficientemente diferencial, como para atraer y retener a los clientes frente a las propuestas de la competencia.Dado el dinamismo de los mercados, mantener la ventaja competitiva requiere una exploración continua de nuestra propuesta de valor, de la mano de planteamientos innovadores, más o menos disruptivos, que apoyados en herramientas concretas, nos permitan lanzar al mercado una propuesta de valor atractiva y ganadora.Y en todo ello, las personas juegan un papel clave, ya que finalmente al poner en juego sus competencias, con su compromiso y su conducta alineada, canalizan la propuesta de valor a los clientes. Más aún: las personas son una parte fundamental e indisociable, de la propuesta de valor de la organización.Como en todo proceso orientado a la mejora, el paso previo es el diagnóstico. A partir del análisis de la curva de valor de cada organización, se desencadenan acciones que permiten diseñar una nueva propuesta de valor. Dispondremos de casos reales de empresas que han reinventado su propuesta de valor en sus diferentes elementos (precio, servicio, prestaciones, calidad, diseño, nuevos segmentos, novedad, marca, accesibilidad, etc.).Al igual que en el resto de Foros de Intercambio del CEG, se concilian 2 objetivos: facilitar el intercambio de experiencias entre los asistentes y poner en valor el conocimiento generado, en forma de publicaciones que faciliten la difusión de dicho conocimiento al resto de los socios y a la sociedad.Todo ello enmarcado en el contexto de conocimiento para la acción, que constituye el eje de los espacios de aprendizaje del Club.Las fases de este Foro son las siguientes:
ACTIVIDADPRODUCTORESULTADO
Fase previa:Diseño de la informaciónDesarrollo conceptual del tema a tratar. Resumen de la opinión publicada, autodiagnóstico de los socios, y cualquier otra información relevante que contribuya a proporcionar una visión compartida de la situación actual de dicho tema en las organizaciones.Cuestionario a distribuir a los inscritos en el Foro con preguntas referentes a los elementos de la propuesta de valor.Documentación previa publicada de la materia.
Foro Presencial:Reunión de participantes· Informe comparativo de resultados de autodiagnóstico y casos de éxito. Cegos.·Exposición de 2 buenas prácticas de socio. A confirmar.·Debate asistentesResumen de documentación previa + Ponencias + BBPPs presentadas +  Aportaciones del debate entre los asistentes.
Fase final: Publicación conclusionesCon toda la información recogida, se elaborará un documento con las conclusiones.White paper que se publicará en nuestros medios y en medios externos.
  Material Multimedieamanzanas  12. Junio 2013 en Cegos España. Edificio Cegos. Calle Fray Bernardino Sahagún 24 28036 Madrid.Acceso por invitación. Más información comunicacion@cegos.es