Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

"FranklinCovey ha conseguido crear un cambio de paradigma en muchas organizaciones"

FranklinCovey ha conseguido crear un cambio de paradigma en muchas organizacionesStephen R. Covey es conocido sobre todo por los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. ¿Hasta dónde llegan los contenidos de Franklin Covey?

En efecto, Stephen R. Covey es principalmente conocido por su bestseller “Los 7 Hábitos” que ha vendido más de 35 millones de copias, pero su legado va mucho más allá que un simple libro. Ha conseguido crear un cambio de paradigma en muchas organizaciones hacia lo que llamamos el Paradigma de la Persona Integral, que indica que las personas hoy en día necesitan satisfacer las cuatro dimensiones básicas: Física, Mental, Socio/Emocional y Espiritual, con el objetivo de potenciar su talento y compromiso en su trabajo.

 

Asimismo, en todo lo que concierne al liderazgo, Covey es una referencia mundial. Hasta la fecha ha sido asesor de 36 jefes de estado, así como de miles de empresarios a nivel mundial. Por tanto, su conocimiento y expertise sobre el liderazgo es incuestionable, y ha sido considerado por la revista Time como uno de las 25 personas más influyentes de los EE.UU. ¡Además! es una persona entrañable.

 

Cabe mencionar que en cartera tenemos muchos enfoques aparte de Liderazgo, como el de la Confianza, Venta de Soluciones, Gestión del Tiempo, Ejecución, Visión de Negocio, etc., que nos posicionan favorablemente para ofrecer una gama de productos y servicios muy amplia.

 

En todos estos años ¿cómo se ha introducido FC en las organizaciones y empresas españolas?

 

Poco a poco. Empezamos en el 2002 y llevamos estos últimos años creciendo de forma importante. Creo que la clave ha sido la aplicación de un principio básico: Sin implicación no hay compromiso. El mero hecho de que un gran número de personas de Tea-Cegos se hayan ido implicando en los contenidos de FranklinCovey, tanto al ser formados, formando o realizando acciones comerciales, ha hecho que los resultados de la División sean tan significativos. Desde que comenzó nuestra actividad, calculo que aproximadamente unas 12,500 personas han participado en nuestros cursos y conferencias, y cada año el número crece de forma considerable.

 

Si estuviera en frente del DG de una organización y éste le preguntara ¿si puede concretar indicadores que incrementarían su valor después de la formación de FC? ¿Se atrevería a concretarlos?

 

Los resultados que buscamos con toda la gama de productos y servicios de FranklinCovey son un cambio transformacional, es decir, un cambio de cultura dentro de la organización que se traduce en comportamientos más alineados con los valores corporativos, así como ayudarlas a ejecutar sus prioridades más importantes. A su vez, esta alineación organizacional influye directamente sobre lo que llamamos el “bottom line”, es decir, los resultados económicos. No menos importante, conduce a que los clientes sean más fieles y que recomiendan los productos y servicios a otros (el famoso IPN), hace que los empleados se impliquen más en su día a día y asegura que la organización ofrezca una contribución distintiva a la sociedad en general.

 

¿Está la formación FC orientada exclusivamente a la dirección o es un concepto más amplio de filosofía empresarial que debe recorrer todos los rincones de la empresa?

 

Normalmente nos centramos en los directivos de las organizaciones ya que son los que realmente toman las decisiones. Nuestro objetivo después es desplegar hacia abajo todas nuestras soluciones en los clientes. No nos olvidemos que la Misión Corporativa de FranklinCovey es “Promover la Grandeza en Personas y Organizaciones en cualquier parte” y su Visión es “Impactar profundamente la manera en que miles de millones de personas en todo el mundo viven, trabajan y logran sus más grandes propósitos”. Como puedes ver, el público objetivo es el mundo entero. Van en buen camino.

 

En una situación como la actual, la formación FC está en crecimiento y en lanzamiento de nuevos contenidos ¿A qué se debe? Y ¿qué retos se ha propuesto?

 

Creo que la razón fundamental es el equipo. Tenemos personas muy implicadas y con grandes conocimientos en la materia, lo que hace que el trabajo bien hecho, tanto en la venta como en la impartición, sean de primera clase. Asimismo, creo que los productos y servicios que ofrecemos son de muy alta calidad y con un I+D+i detrás que los avala.

 

Por último nos gustaría preguntarle, ¿qué es FC para Christian Tyden?

 

Para mí personalmente es a su vez un reto y una satisfacción muy grande. Este trabajo me ayuda a cumplir con mi misión personal que se centra en hacer una contribución a la sociedad, y en este caso la española que me ha adoptado como si fuera un “hijo predilecto”. Cuando veo algunas miradas de las personas que formamos cuando “caen” en ciertas cosas y que en algunos casos creo que haya contribuido a que estén más centrados o que disfruten mucho más de su día a día, tanto a nivel personal como profesional, pues, que te puedo decir, vale la pena.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos