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Claves para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes

Claves para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientesEl 10 de febrero se celebró a las 17.30h la jornada "Claves para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes" en Grupo Soledad (Elche) y que tiene como objetivo el de "comprender al cliente, infundir confianza y crear soluciones". Se contó con la presencia de D. Christian H. Tyden Forrest, Director de la División de Tea Cegos Franklin Covey y Consultor Senior en Organización y RRHH.

Respecto al contenido de la sesión podemos decir que: hay muchas preguntas que requieren contestación antes de poder ayudar a un cliente a tener éxito. Obtener esas respuestas o tan sólo saber qué preguntar, puede constituir un gran reto. Es relevante conocer qué, cuándo y cómo preguntar para obtener la información crítica que se precisa, incluyendo:

  • ¿Cuáles son los asuntos más importantes y las necesidades clave del cliente?
  • ¿Quiénes son las personas que realmente toman las decisiones y cuál es el proceso?
  • ¿Cómo planteo el tema de precio y presupuesto de forma sensata y sensible?

La jornada no sólo trabajó los fundamentos teóricos sólidos de la venta consultiva, sino también se centró en el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación requeridas. La mayoría de la formación en ventas lo que busca es enseñar cómo evitar las disfuncionalidades del proceso de compra-venta. El problema es que esas técnicas son disfuncionales en sí mismas y generan problemas propios. Esta jornada abordó las disfunciones de forma directa y permitirá entender con enorme claridad como afrontar las disfunciones en la creación de relaciones comerciales y mejora del rendimiento.

La Jornada contó con 70 profesionales en la sala de conferencias del Grupo Soledad y fue inaugurada por Jose Manuel García – Director de RRHH - del Grupo. Al que le siguió Oscar Miralles, Director de la Oficina de la Comunidad Valenciana de Tea Cegos, el cual presentó el contenido de Helping Clientes Succeed.
Continuó después tal y como estaba previsto Christian Tyden – Director de la División Franklin Covey (FC) España – quién hizo alusión directa al contenido que aporta la visión de FC en la acción comercial. De hecho podemos destacar tips tales como que

  • “…sacar lo mejor de los comerciales implica adentrarse en las necesidades de los clientes con una nueva visión
  • “…crear la oportunidad y convertir la oportunidad, clave del modelo ORDER de FC, enfoque claro en el beneficio de cliente y vendedor
  • “…definir el campo de "batalla" obliga a definir la oportunidad, los recursos y la entrada para la solución y resultado acordado al cliente”
  • “…como comercial "aléjate de la solución" céntrate en su necesidad, en el origen, no imites la solución, créala desde la oportunidad”

La Jornada cerró con una ronda de preguntas y los asistentes preguntaron entre otras muchas cosas: cómo huir de la exigencia del precio; a lo que contestó Tyden: “Si no aporto diferenciación, no puedo salir del precio. Si me diferencio creo un nuevo entorno” .
El evento se retransmitió en directo mediante la cuenta corporativa de Twitter @teacegos

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