Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Sedisa y Cegos organizan la Mesa de Consenso sobre la Profesionalización de los Directivos de la Salud

Sedisa y Tea Cegos organizan mesa de consensoDesde hace años viene siendo habitual la preocupación por la profesionalización de los gestores sanitarios y su papel en la gestión de las organizaciones sanitarias.

 

La situación económica crítica actual que vivimos ha agudizado este interés, por saber quien dirige los hospitales y demás instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas.



SEDISA Sociedad Española de Directivos de la Salud, con más de 800 socios actualmente, señaló este como uno de los puntos a desarrollar dentro de su Plan Estratégico y en este sentido encargó a varios miembros de la Junta directiva establecer una estrategia que analizara la actual situación de los directivos sanitarios.

El trabajo se ha venido desarrollando en los últimos meses con la especial colaboración de la Empresa Tea Cegos, expertos en el desarrollo de planes de formación y gestión de RRHH.

El trabajo ha consistido en la elaboración de sendas encuestas que han sido dirigidas a los propios socios de Sedisa y un importante panel de expertos a los que se les ha solicitado su opinión sobre diversos aspectos relacionados con la profesión de los gestores de la salud, con el fin de conocer y profundizar sobre el perfil del directivo/a en el sector relativo a la salud, y poder determinar en qué nivel se encuentran y cual sería el deseable, tanto a nivel profesional (cualificación técnica), como a nivel competencial (habilidades gerenciales).

Las encuestas han permitido identificar no sólo aspectos cualitativos que están influyendo en el desempeño de estos directivos, sino que también se ha obtenido una evaluación del nivel competencial, especificando en qué nivel se encuentran y cuál sería el deseado.

La mesa de consenso es la tercera estrategia este trabajo, enmarcada como continuación a las encuestas y sus resultados, pretendiendo matizar los resultados y debatir los principios de acuerdo al respecto, para avanzar en la identificación del perfil y el modelo que han de tener los gestores de la salud, su formación básica, su formación continuada, experiencia para acceder a la responsabilidad, sus valores, etc.

La reunión tendrá lugar en Madrid, el día 23 de Mayo a las 12.00h, en la sede de TEA CEGOS, colaborador de SEDISA en este proyecto. Calle Fray Bernardino Sahagún, 24.
La conferencia puede ser seguida por twitter con el siguiente hashtag #PDS.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos