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El desarrollo, la formación y el talento de los equipos comerciales se combinaron en la conferencia de mejores prácticas

jose-juan-aguilar-cegosLa consultora Cegos, junto a la asociación Avant, impartieron el pasado jueves 10 de mayo una conferencia sobre las mejores prácticas comerciales en la Ciudad Politécnica de la Innovación. Una charla dirigida a profesionales de RRHH y del área comercial para compartir las técnicas y tácticas necesarias para mantener, e incluso aumentar, la cuota de mercado y conseguir las mejores prácticas comerciales mediante una venta de alto rendimiento.

 

 

 

 

La conferencia, impartida por Jose Juan Aguilar, Consultor Director de Cegos Comunidad Valenciana y formador-consultor del área comercial, comenzó comparando los modelos de acercamiento comercial que generan mayor o menor beneficio según datos del Observatorio Cegos y el I+D del Modelo de Global Learning by Cegos.

 

J.J. Aguilar desveló las claves de los mejores equipos comerciales entre todas ellas, las más destacadas fueron la motivación y la ética: “no hay nada más fuerte que un equipo motivado, pero no vale todo; siempre hay que aportar el valor de la ética”. Ante la sorpresa de este concepto se matizó “la ética es la línea que marca los límites de cualquier profesional y por supuesto de cualquier comercial, si trabajamos retos y ética compatibles, aumentaremos la capacidad de cualquier equipo; si vamos en contra de los valores de nuestros comerciales, tendremos los frenos dentro de casa”.

 

Durante las dos horas que duró la conferencia, los comerciales asistentes compartieron el proceso de compra, su efectividad y su compatibilidad con el proceso de venta. La diferencia entre convencer (razón) y persuadir (corazón) al cliente demostraron que los sentimientos al enfrentarse a un proceso de compra y a uno de venta son muy similares, casi iguales con una invitación directa a domesticarse. “Domesticarse en términos comerciales, lo que empieza por estrechar lazos con el comprador”.

 

La conferencia se pudo seguir a través de twitter mediante el hastag #mejorespracticascomerciales, que recogió las claves y opiniones de la conferencia.

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