Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Los RRHH ante los retos del 2012

Retos 2012Más de 60 profesionales de la provincia de Castellón se reunieron el pasado 24 de febrero en una jornada organizada por Tea Cegos y el Club de RRHH de Castellón y que contó con la presencia de importantes empresarios como ponentes.


Luis Prada, Presidente del Club de RRHH de Castellón fue el encargado de abrir la jornada: "El 2012 nos plantea grandes retos en RRHH en una provincia tan dinámica como Castellón", la productividad se puso como tema de referencia en los primeros minutos de la jornada.

 

Oscar Miralles Director de Tea-Cegos en la Comunidad Valenciana tomó la palabra en la ponencia sobre RRHH y productividad: "El piloto o hilo conductor de los proyectos de productividad deben ser los RRHH; todo cambio está vinculado a los comportamientos de las personas". Miralles desarrolló entre otros puntos la aproximación de Tea Cegos a la mejora de la productividad en los modelos de la Efectividad en el Negocio y el Compromiso de las Personas.

 

Los RRHH ante los retos del 2012

Las experiencias de éxito en la Comunidad Valenciana arrojaron ejemplos prácticos de incrementos de productividad en diferentes enfoques.

 

La jornada continuó con una mesa redonda en la que ASCER, PortCastelló, la Cámara de Comercio, UBE, Esmalglass-Itaca y la Diputación de Castellón fueron los protagonistas moderados por Jose Juan Aguilar, Consultor Director de Tea Cegos.

 

En el debate se extrajeron pronto la visión de los retos de los responsables de RRHH. José Luis Fulleda (UBE): "Hay que aprovechar la fuerza de la implantación de sistemas con formación y flexibilidad". Javier Valls (Cámara de Comercio de Castellón): "Los RRHH deben preocuparse por identificar y fidelizar el talento en las empresas". Adolfo Noguero (PortCastelló): "La llave para salir de la crisis está en el Talento". Germán Belbis (Director de Relaciones Laborales de ASCER): La mayor responsabilidad para aumentar la productividad reside en los Líderes. María Baigorri (Directora de #RRHH Esmalglass-Itaca) "Desde los RRHH debemos coger las riendas de la productividad".

 

La interacción fue profundizando en las claves y retos de los profesionales de los RRHH " la clave de la productividad pasa por implicar a las personas y lograr el compromiso", "Los RRHH deben adaptarse, ser sinceros y emocionalmente inteligentes", "Debemos transmitir un mensaje más positivo, transparente y esperanzador, con una visión positiva de futuro",fueron algunos de los mensajes clave.

 

los RRHH deben asumir un papel más estratégico en las empresas, con ambición, constancia, fiabilidad e ilusión fueron las palabras de cierre de la jornada "Los retos de RRHH ante los retos del 2012" organizada por Tea Cegos y el Club de RRHH de Castellón.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos