Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Un centenar de empresas marroquíes y andaluzas asisten a la presentación del Proyecto Cooptremp en Tánger

Un centenar de empresas marroquíes y andaluzas asisten a la presentación del Proyecto Cooptremp en TángerEl día 15 de diciembre se presentó el proyecto Cooptremp en Tánger, proyecto que tiene como objetivo promover la cooperación transfronteriza en el ámbito empresarial entre Andalucía y el norte de Marruecos. La presentación aglomeró un total de 80 empresas marroquíes y 40 andaluzas.

Según EXTENDA – la Agencia Andaluza de Promoción Exterior - el mercado de Marruecos es uno de los objetivos principales para la oferta andaluza, ya que dispone de una tasa de crecimiento económico anual se sitúa en un cinco por ciento y las previsiones indican que habrá incrementos similares en los años posteriores. Y al mismo tiempo se destacaron datos – que aluden a las sinergias entre ambas zonas – como que hubo 6413 empresas andaluzas que exportaron en el año 2009 productos o servicios a Marruecos.

La jornada tenía el objetivo de ofrecer a los asistentes información práctica en relación a las oportunidades en ambas regiones y como acceder a ellas en el marco del proyecto mencionado. Participaron como ponentes la Agencia para la Promoción y Desarrollo de la Región del Norte, la Fundación Etea, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (proyecto Netplatba) y la consultora especializada en servicios a empresas Tea Cegos.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos