Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Entrevista a Rodrigo Baraona, Director de la Escuela de Coaching Ejecutivo

Hemos creado el Programa de Formación para Coaches Profesionales que será impartido por nuestros coaches acreditados por la International Coach Federation (ICF). Con lo cual, estamos dando respuesta a una necesidad del mercado: formar coaches profesionales certificados, que se ajusten a los parámetros de actuación de la ICF, que es, la organización de referencia mundial en el ámbito del Coaching.

rodrigo-baraona-grTea Cegos lanza la Escuela de Coaching Ejecutivo, ¿por qué Coaching y por qué ahora?
Tras haber centrado nuestra actividad profesional en la formación para directivos y mandos medios desde 1952; hemos detectado que las necesidades de nuestros clientes han ido evolucionado y por ello hemos ido incorporando en nuestra cartera de servicios nuevas actividades profesionales, como ha sido el Coaching para ejecutivos, para lo cual hemos integrado dos líneas de actividad profesional: nuestra amplia experiencia realizando Coaching a ejecutivos y nuestro saber hacer como líderes mundiales en la formación en empresas.

Detrás de una nueva iniciativa como ésta siempre existe un valor diferencial, ¿cuál es el valor añadido que aporta la Escuela de Coaching Ejecutivo de Tea Cegos?
El valor añadido sin duda en nuestro Programa de Formación de Coaches Profesionales; ya que es fruto de 60 años de experiencia como Consultores. Hemos contribuido al crecimiento y desarrollo de las empresas más relevantes de este país. Este conocimiento del mundo de las organizaciones nos permite ofrecer la formación de Coaching más completa del mercado, ya que en este Programa, se integra nuestro conocimiento de la problemática de los directivos y mandos, y el cómo podemos contribuir -a través de un proceso de Coaching- a liberar el potencial de un ejecutivo.

¿A quién está dirigida la Escuela de Coaching Ejecutivo?
La Escuela de Coaching está dirigida a todos aquellos que quieran conocer el Coaching Ejecutivo, bajo la perspectiva metodológica de la ICF y con un punto de vista práctico y cercano a los directivos de empresa. Lógicamente teniendo cabida directivos o mandos medios que tengan interés en desarrollar a sus colaboradores y quieran conocer herramientas efectivas de desarrollo de sus equipos y todas aquellas personas del mundo de la formación, consultoría, educación, deportes y otras disciplinas similares que deseen adquirir habilidades como coach.

¿Qué se pueden encontrar los asistentes que participen en el Programa de Formación Profesional de coaching?
El Programa se imparte en tres niveles, ya que estamos convencidos que existen necesidades diferenciadas en las personas que quieren recibir formación en el coaching: que va desde los que quieren saber más sobre esta técnica, hasta los que quieren hacer del coaching, su actividad profesional. De acuerdo a estas premisas, nuestro Programa se estructura en los siguientes niveles: Introducción al Coaching, Nivel II o nivel avanzado de Coaching y Nivel III o nivel superior de Coaching.

¿Qué es para la Escuela el Coaching Ejecutivo?
El Coaching es una técnica que ayuda a mejorar los resultados de las personas en los aspectos fundamentales de su trabajo. De acuerdo a nuestra experiencia, el Coaching es una herramienta sencilla, pero muy potente, que permite liberar el potencial de los directivos que reciben este asesoramiento. En pocas palabras, el coaching, los hace más eficaces .

Más información sobre la Escuela de Coaching Ejecutivo

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos