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Conferencia Cegos de La Velocidad de la Confianza en la Universitat d' Alacant

universidad-alicanteEl 12 de mayo se celebró la conferencia "Fundamentos de la Velocidad de la Confianza" en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat d' Alacant a las 16.00h hasta las 21.00h.
El objetivo principal de la sesión es presentar un modelo orientado a acelerar el éxito de las personas:

 

 

 

  • Aumentando la credibilidad personal, partiendo de la construcción del carácter y la confiabilidad.
  • Construyendo, ampliando y restableciendo la confianza en las relaciones clave.
  • Aumentando sustancialmente la credibilidad de los equipos.

Se trata de una conferencia participativa e interactiva; exposición de conceptos básicos y ejercicios prácticos individuales y de pequeños grupos. Reflexiones y dinámicas en plenario.

Todo ellos conducido por Jonathan Mohadeb Lysobycki, consultor senior de Tea-Cegos y Facilitador FranklinCovey. Jonathan Mohadeb es Ingeniero Industrial y posee amplia experiencia académica y profesional en formación en habilidades, Recursos Humanos, Técnicas de Organización y Gestión, y liderazgo. Es consultor y formador en empresas, administraciones públicas y otras asociaciones.

POST SOBRE LA JORNADA:

No hay vehículo más rápido en las empresas que la confianza

Ésta es una de las principales y primeras conclusiones que nacieron de la conferencia “Fundamentos de la velocidad de la confianza” que impartió Jonathan Mohadeb de Tea Cegos para la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante el pasado 12 de mayo.

¿Es importante que confíen en nosotros? ¿Cómo hacemos para que las personas confíen en nosotros? fueron los retos que Mohadeb lanzó al grupo de estudiantes, emprendedores y empresarios reunidos para trabajar la velocidad de la confianza: No siempre rápida para crearla, pero casi siempre rápida para perderla.

A medida que avanzó la conferencia, se establecieron diferentes líneas de trabajo para asegurar el factor confianza: La confianza es considerada una habilidad soft y es críticamente hard, se puede y debe medir, afecta a los resultados, descarta opciones. Si disminuye la confianza, se reduce la velocidad de las relaciones, gestiones, intercambios y sobre todo, aumenta el coste. En positivo, si aumenta la confianza con las personas, con los proyectos, con las empresas, aumenta la velocidad y disminuye el coste.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de trabajar en grupos la confianza abordando diferentes talleres y preguntas clave ¿En quién confías? ¿A quién confiarías tu PIN? ¿A quién para dejar a tus hijos? ¿Quién confía en ti? ¿Confiar es confiar en todo y para todo?
Por último la conferencia pudo asentar metodológicamente la velocidad de la confianza. La confianza nace del carácter (cercanía, humildad, transparencia...) y la competencia (rigor, capacidad, ...) La confianza se crea rápidamente a través de la competencia (rigor) y se destruye rápidamente con el carácter (estilo).Importante síntesis. La confianza es cuantificable, medible, observable, luego "trabajable"

Pronto el auditorio inició las conclusiones. “Si no confías en nadie no pasará nada, pero si confías pasarán muchas cosas. Si no confías no podrás hacer nada que no puedas hacer tú solo.” La evolución en los años es clave a la pregunta ¿Los empleados confían en sus jefes?. En 1996 el 51%, En 2007 un 16%. En 2011 ¿? A la cuestión “En las empresas "no nos perjudicamos unos a otros" sólo es respaldada por un 37%, quizá la confianza es más necesaria de lo que aparenta. Trabajando la confianza con las organizaciones se demuestra que es rentable que el beneficio supera en creces a los posibles engaños.

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